El E-Legend 1 y otros homenajes que merecen la pena

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Hay estilos que no pasan de moda

Hace varios días conocimos al sorprendente E-Legend EL1, un coche eléctrico que intentaba homenajear al emblemático Audi Quattro de los años 80. Contará con tres motores eléctricos que rendirán unos 820 CV, suficientes para permitir un paso de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. Sin duda, unas cifras llamativas, pero no tanto como su estética.

En esencia, se trata de la unión de lo clásico y lo moderno, y esto es algo que estamos viendo con frecuencia últimamente. Ya sea en forma de restomods o mediante modelos nuevos con un diseño retro, se han creado muchos coches para recordar o resucitar a los clásicos del pasado. Estos son algunos de los más interesantes.

Lancia Delta Integrale Futurista

Nuevo Lancia Delta Futurista

Lo conocimos en septiembre de 2018 y se trataba del tributo a uno de los coches más emblemáticos de Lancia. Usando otro coche como base, el Delta Futurista era una especie de Delta actualizado, pero que mantenía la esencia del modelo original. Ofrecía unos 330 CV para disfrutar al volante y el uso de materiales como la fibra de carbono o el aluminio permitían que su peso se quedara en 1.250 kg. Una máquina increíble.

Kimera EVO37

Kimera EVO37

Siguiendo con modelos de la firma italiana, este mismo año pudimos conocer el Kimera EVO37, que traía al año 2021 al Lancia 037. En su desarrollo colaboraron personas que trabajaron en el modelo original y solo se utilizaron componentes de marcas de primera clase como Sparco, Brembo o Pirelli. 

Con un motor 4 cilindros turbo de 2,1 litros con 500 CV y una ligera carrocería con paneles de fibra de carbono, es el sueño de muchos. Lástima que solo se construyan 37 unidades, por un precio de 480.000 euros.

Singer ACS

Singer ACS

Top Gear

También este año se presentó una de las últimas obras de Singer. Bautizado como Singer ACS, este fabricante especializado en modelos de Porsche reinterpretó al Porsche 911 Safari que tanto dio que hablar en los años 70.

Se fabricó a partir de un 911 964 de 1990 al que se le agregó un motor 3.6 biturbo con 450 CV que, unido a la tracción total permanente y a una caja secuencial de cinco velocidades, hacía de este coche fuese mucho más que una estética llamativa. No era para todos, eso sí, pues su precio llegaba a las siete cifras.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Opel Manta GSe ElektroMOD

Probablemente, uno de los coches que más ha llamado la atención en lo que llevamos de año, y uno de los más inesperados. Fabricado a partir de un Opel Manta de 1973, al que se le agregó tecnología actual y detalles como el nuevo frontal Opel Vizor, con el Manta GSE ElektroMOD la marca alemana rendía homenaje a su clásico deportivo de los años 70.

Se trataba de un modelo único que no estaba pensado para llegar a la producción. Sin embargo, dada la buena acogida que ha recibido, puede que no sea descabellado pensar que podamos verlo por las calles en un futuro. Todo depende de la voluntad de Opel...

RML Short Wheelbase

RML Short Wheelbase

El Ferrari 250 GT SWB de los 60 es un coche sensacional, una joya de la marca del ‘Cavallino Rampante’, pero también es uno de sus modelos más exclusivos. Sin embargo, este año RML trajo una alternativa, llamada RML Short Wheelbase, que mantenía el atractivo estilo de los años 60 pero una mecánica mucho más radical.

Bajo la aparente carrocería propia de un clásico se situaba un potente motor V12 de 5,5 litros proveniente de un Ferrari 550 Maranello unido a su habitual transmisión manual de 6 velocidades. Así, se trataba de un impresionante deportivo con 484 CV de potencia. Solo habrá una treintena de estos Ferrari 'modernizados', eso sí.

Etiquetas: Motor, Restomod