Así es el Lexus NX 2021, el primer híbrido enchufable de la marca

Lexus NX 2021
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Hace apenas unos días Lexus ha dado a conocer su nuevo Lexus NX 2021, la nueva versión del SUV de la firma japonesa que viene para sustituir al modelo lanzado en 2014 y que además será el primer híbrido enchufable del fabricante. Según la marca, aquel primer coche les supuso un gran crecimiento en el mercado, por lo que ahora mejoran su oferta con un nuevo modelo repleto de avances que refuerzan sus cualidades.

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El nuevo NX ha sido basado en la plataforma GA-K de Lexus, que se utilizó en el ES por primera vez. Esto permite que el centro de gravedad sea más bajo, así como se ha conseguido una anchura de vía mayor y un mejor reparto de pesos. En conjunto, el coche ha evolucionado gracias a un trabajo que ya se denota desde el diseño del Lexus NX 2021.

La estética del coche ha evolucionado, pero mantiene las claves de la marca. Por el frontal vemos la habitual rejilla del fabricante, en una posición más erguida y con un diseño que se ensancha en la zona inferior, donde se sitúan dos entradas de aire en los laterales. Siguiendo por el lateral vemos un aspecto limpio, pero marcado por pliegues de la carrocería en la zona de la cintura entre los que destaca uno más prominente, que queda adherido a los pilotos traseros.

De hecho, es en la trasera donde se nota un mayor cambio, con los grupos ópticos en forma de ‘L’ que quedan unidos por una franja que recorre la zona central. Asimismo, vemos cómo el logo de la marca desaparece para mostrar ahora la palabra ‘Lexus’ en el portón trasero, así como encontramos por debajo un parachoques con una especie de difusor y dos salidas de aire en los laterales.

Interior del Lexus NX 

Los cambios en este modelo también se han llevado a cabo en el habitáculo, y es que el interior del Lexus NX 2021 supone la primera aplicación del concepto Tazuna de la marca, que consiste en proporcionar un control directo e intuitivo del coche al conductor. 

Con este concepto en mente, Lexus ha querido dar una sensación similar a la de una gran berlina de lujo. En un primer vistazo, lo primero que destaca es una zona claramente delimitada para el conductor. Existe una clara separación respecto del resto de ocupantes y quien se encuentre dirigiendo el coche tendrá a su disposición todos los mandos principales, ya que se han orientado hacia él para una mayor comodidad. Esto es así incluso en cuanto a la pantalla de infoentretenimiento central, otro de los elementos clave, con un tamaño de hasta 14 pulgadas -9,8 en la versión estándar-.  

Asimismo, el habitáculo ha sido fabricado con materiales de primera calidad que absorban correctamente el ruido, de manera que se logre un mayor silencio en marcha. Esto se une a otros elementos como los asientos, los cuales han sido diseñados para ofrecer la mayor ergonomía para los ocupantes. Por lo tanto, la idea ha sido la de crear una sensación agradable en todo momento.

La experiencia en el interior también se verá mejorada por el apartado tecnológico, donde encontramos un nuevo sistema multimedia, un asistente de voz, navegación online con información de tráfico y viaje en tiempo real a través del propio coche, carga inalámbrica de smartphone un 50% más rápida, Apple Car Play, y muchos elementos más. Destaca además el sistema Lexus Link, que nos permitirá controlar distintas acciones -abrir y cerrar el coche o activar el aire acondicionado- de forma remota.

Motores del Lexus NX

Respecto de los motores del Lexus NX 2021, se ofrecerá un modelo híbrido y un híbrido enchufable. El primero es el NX 350h, con un motor de cuatro cilindros de 2,5 litros y 242 CV que incluye el sistema híbrido Lexus de cuarta generación, caracterizado por un 22% más de potencia y un 10% menos de emisiones. 

Plataforma Lexus NX PHEV

Por otro lado, el NX 450h es la variante híbrida enchufable, toda una novedad en la marca. Montará también un motor híbrido de cuatro cilindros y 2,5 litros, pero rendirá 306 CV. Estará alimentado por una batería de iones de litio de 18,1 kWh, ofrecerá una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 63 km y emitirá unas emisiones de CO2 inferiores a 40 g/km. Gracias al motor eléctrico trasero, este SUV contará con tracción total y sobre sus prestaciones la firma asegura que el paso de 0 a 100 km/h se podrá realizar en algo más de 6 segundos. En el modo 100% eléctrico podremos circular hasta 135 km/h, por lo que no quedará limitado al uso por ciudad.

Con todo, el nuevo NX añade nuevas cualidades, pero no renuncia a las antiguas. Lexus espera que goce de una gran acogida en Europa, donde llegará a las carreteras en el último trimestre de este año.

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