Así es el Mercedes AMG GT R preparado por Edo Competition

Mercedes AMG GT R Edo Competition

Miguel Lorente

¿Lo más parecido al AMG Black Series?

¿Cómo debe ser el dueño de un Mercedes AMG GT R Edo Competition? Pues sobre todo exigente porque, si con un deportivo así, recién salido de la cadena de ensamblado del departamento más radical de Mercedes, y no ha quedado completamente satisfecho, es porque es uno de los nuestros.

Nosotros ya probamos el Mercedes AMG GT R, no puedes perderte su prueba

Pongámonos en antecedentes, el Mercedes AMG GT R es un biplaza concebido, desarrollado y fabricado por AMG, sin más. Mercedes les dio vía libre y ellos crearon este impresionante modelo que vendría a suceder, aunque no a igualar, al Mercedes SLS, que a su vez, venía a inspirarse en aquel "Alas de gaviota" 300 SL.

La cuestión es que AMG se enfrentaba a una era donde el actual procedimiento de rebajar la cilindrada de los motores en pos de la inclusión o desarrollo de turbos que aumenten la potencia, generalmente, superando sin problemas la potencia y el par de las versiones atmosféricas, hizo que este GT utilizara un bloque de cuatro litros con 8 cilindros dispuestos en V, turboalimentado por partida doble.

La primera de las variantes, el AMG GT es capaz de producir la nada despreciable cantidad de 462 CV y 600 Nm, luego vino el GT S de 510 CV y 650 Nm pero después llegó el gordo de 585 CV y 700 Nm de par de la versión GT R, todo ello, dirigido al eje trasero.

Mercedes AMG GT R versión Edo Competition

¿Y cómo se puede llevar un paso más allá un coche como éste? Acudiendo a un preparador especialista. En este caso es un viejo conocido: Edo Competition.

El trabajo se ha centrado en el motor, mejorando su rendimiento. Por una parte, la potencia ha aumentado en 75 CV hasta los 660 y el par ha crecido casi 80 Nm (78 según los datos que aporta el especialista).

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El sistema de escape también es exclusivo, de hecho, si te fijas en las fotos de la galería de este Mercedes AMG GT R Edo Competition, una de las modificaciones estéticas más evidente está en la zaga, concretamente en el paragolpes trasero donde asoman las salidas de gases, y además de diferente, permite al conductor aumentar o disminuir el volumen del sonido haciéndolo más civilizado o más gutural, según su gusto.

Igualmente, el coche necesita adaptarse para poder aprovechar esta nueva configuración mecánica y por ello se ha modificado la suspensión, acercándolo al suelo 22 mm el eje delantero y 20 el trasero.

Con todo esto, la velocidad máxima es espeluznante: 340 kilómetros por hora, 22 más que la que marca su ficha de homologación.

Según los datos del preparador, no han sido capaces de establecer un 0-100 preciso ya que lo establecen en "3,3 segundos aproximadamente", teniendo los 3,6 de serie como referencia.

Sobre el precio del pack de este Mercedes AMG GT R Edo Competition no hay información, pero está claro que, desde luego, los casi 200.000 euros que cuesta como  coche nuevo en sí hay que disponerlos para poder empezar.

Puedes consultar todos los datos técnicos de la gama Mercedes AMG GT en nuestras fichas.