Bentley crea el interior de un yate a juego con el del Continental GT de su dueño

Bentley Continental GT y yate Contest 59 CS

Dime que tienes dinero sin decirme que tienes dinero

El lujo no conoce límites y siempre alberga sitio para la creatividad. El mundo de los yates es uno de los máximos exponentes en este sentido y, dentro del mundo del automóvil, Bentley es uno de los ‘grandes’. Por ello, la marca británica se ha adentrado en estas embarcaciones para realizar una creación única.

Se trata de la construcción del interior de un yate Contest 59 CS de 18 metros con un diseño específico para combinar con el del Bentley Continental GT V8 de su dueño. ¿Quién no ha querido que su yate y su deportivo vayan a juego? Personalmente, el hecho de no poseer ninguno de ellos ha hecho que jamás me lo haya planteado, pero seguro que quien sí haya tenido la posibilidad lo ha meditado en alguna ocasión.

Los trabajos se han realizado conjuntamente entre la división de diseño de Bentley y la empresa danesa de yates Contest Yachts. Así, se han fijado en el interior del deportivo del cliente, que incorporaba piel de color rojo en combinación con el color beige, para trasladarlo a la nave.

De esta forma, se ha creado un habitáculo a juego para la embarcación e incluso se han recreado detalles como el patrón en forma de diamante de la tapicería del coche para algunos de los paneles del barco. Cada una de esas figuras ha necesitado 712 puntadas hechas por una máquina especial.

Sin duda, un trabajo minucioso que ha dado como resultado un yate único que combina a la perfección con el Bentley Continental incluso con su color exterior, ya que ambos se muestran en azul.

Esto ha supuesto una gran satisfacción para la marca, ya que, según Brett Boydell, jefe de Bentley Design Collaborations: “Este proyecto ha sido una oportunidad para que Bentley Design Services mostrara algunas de sus muchas habilidades en una colaboración verdaderamente única. Los coches de Bentley adoptan cualidades de artesanía y estilo que solo se logran al más alto nivel de diseño náutico".

Etiquetas: Barcos