BMW y MINI comienzan un nuevo curso de conducción para personas con discapacidad

BMW Mini Driving Experience

Se usarán coches como el M3 Competition

A partir de este mes de julio, BMW lleva a cabo un programa de conducción para personas con discapacidades físicas, las cuales podrán usar modelos de la firma alemana y de MINI especialmente modificados para mejorar su destreza al volante. De esta forma, los asistentes podrán responder adecuadamente ante situaciones de riesgo o precipitarse a ellas.

La instructora Bettina Schmidt-Kiendl fue decisiva en la creación de este entrenamiento de seguridad y asegura que “queremos dar a las personas con discapacidades comparables -ya que ella misma va en silla de ruedas- la alegría de conducir que yo también disfruto cada día". Para ello, cada coche puede ser conducido cómodamente con las manos, mediante un anillo situado en el volante para acelerar y una palanca agregada para accionar el freno. 

Con estas modificaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de manejar modelos como el MINI John Cooper Works o el BMW M3 Competition Sedan, coches con 231 y 510 CV, respectivamente. Así, a lo largo del día entero en el que se desarrolla el curso, la diversión estará garantizada junto a la formación.

Las jornadas se dividirán en una parte teórica y otra práctica, que comenzará con los aspectos básicos de la conducción como es la posición correcta del asiento o el volante. Por otro lado, se realizarán ejercicios prácticos con distintos coches para poner en práctica lo aprendido y aprender cómo responden los diferentes tipos de automóviles que podemos encontrar en la actualidad.

Este curso se realizará en un antiguo aeropuerto situado a unos 30 km de Munich, el lugar perfecto para poner en práctica distintas técnicas de conducción. Toda la información al respecto se puede consultar en la página web de este curso, donde se encuentran las tarifas y todos los detalles de la formación. El disfrute al volante no tiene fronteras. 

Etiquetas: Motor