Bruce Banner 4x4 SAS: la camper definitiva para huir de todo
Una Mercedes Sprinter muy extrema para la que no habrá límites, ni en la carretera ni fuera de ella
Bajo el nombre de Bruce Banner 4x4 SAS se esconde una versión camper de la Mercedes Sprinter con claras aptitudes off-road. Y es que la mayoría de los vehículos camperizados suelen estar más enfocados hacia un estilo de vida dinámico y relajado, pero en este caso, la vocación es algo más extrema…
Estéticamente, no hay duda. Su propietario ha querido darle un aspecto muy robusto y capaz de lidiar con todo lo que le echen; en nada se parece la Bruce Banner 4x4 SAS a la Sprinter de color blanco sobre la que se basa.
Han añadido paragolpes metálicos, pintura verde oscuro y negro de camuflaje Line-X, cabrestante capaz de arrastrar 5,5 toneladas, escalera lateral para acceder al techo, donde encontramos una baca portaequipajes… También han incorporado iluminación LED adicional, tanto en el frontal como la zaga, donde además hay una caja de herramientas y una rueda de respuesto. Porque nadie sabe lo que puede ocurrir cuando estás en medio de la nada.
No será difícil perderse por terrenos inhóspitos con la Bruce Banner 4x4 SAS, ya que aunque en sus orígenes esta Sprinter era tracción trasera, ahora es tracción total gracias a unos ejes Dana 60 y Dana 70, delantero y trasero, respectivamente.
No faltan tampoco unos neumáticos off-road de 37 pulgadas que permiten elevar la carrocería hasta 22 cm junto al kit de elevación específico.
Bruce Banner 4x4 SAS: la vida a bordo
Por supuesto, al hablar de la Bruce Banner 4x4 SAS no podemos olvidarnos de que es un vehículo camper y no un mero todoterreno; por tanto, su interior ha sido adaptado para permitir la vida a bordo con buenas condiciones de confort y sin echar en falta nada.
Como si de una casa se tratase, encontramos una sala de estar, una televisión LCD, cama, armarios y cocina; hay un depósito de agua de 150 litros, baterías integradas con un total de 600 amperios y sus ocupantes tampoco echarán en falta una placa vitrocerámica, calefacción ni agua caliente gracias a su motor diésel, con un depósito de 105 litros.