Casi un centenar de restaurantes se unen a la lista de Soles Repsol 2021

Gala de Soles Repsol 2021

Una distinción a las cocinas con mayor calidad 

La categoría Soles Repsol de este 2021 ha reunido a casi un centenar de restaurantes, con sus chefs a la cabeza. Concretamente, han sido 96 los establecimientos que han entrado en esta categoría, en un año especialmente marcado por el duro trabajo en el sector hostelero.

En el acto de entrega de los nuevos Soles Repsol celebrado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián el pasado 12 de abril, se ha puesto en valor el trabajo de cocineras, cocineros y todo el personal de los restaurantes en estos tiempos marcados por la pandemia. Al acto han asistido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y la directora de Guía Repsol, María Ritter, quien destacó: “Este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la Sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo”

La Guía Repsol y el Gobierno Vasco se han unido para reconocer el esfuerzo de los sectores turístico y hostelero. Para ello, han creado el lema “Nuestras cocinas no se apagan”, como recordatorio de todos aquellos restaurantes que han seguido avanzando a pesar de las adversidades.

Un total de 96 galardonados

Durante el evento, 96 restaurantes han sido distinguidos con la calificación Sol. Es decir, el distintivo utilizado para aquellas cocinas que destacan por la calidad de los productos y su elaboración. Existen tres categorías: 1 Sol, 2 Soles y 3 Soles. Así, solo tres restaurantes han recibido tres Soles, 11 han sido reconocidos con dos Soles y un total de 82 se han estrenado con un Sol. 

Para otorgar estas distinciones, 53 inspectores de la Guía Repsol han recorrido todo el país evaluando estos locales, a pesar de la pandemia. De esta manera, Jordi Vilà (Alkimia), Aitor Arregi (Elkano) y Paco Pérez (Miramar), son los nuevos Tres Soles Guía Repsol 2021. De la misma forma, la Guía Repsol, en colaboración con Alimentos de España, ha entregado por primera vez el Sol Sostenible a Eneko Atxa (Azurmendi).

Por otro lado, los nuevos Dos Soles Guía Repsol son ‘As Garzas’ (A Coruña), ‘Aürt’ (Barcelona); ‘Cal Paradís’ (Castellón); ‘Casa Marcelo’ (A Coruña); ‘Casa Pepa’ (Alicante); ‘Es Tragón’ (Islas Baleares); ‘Hisop’ (Barcelona); ‘Kappo’ (Madrid); ‘Kiro Sushi’ (La Rioja) ‘Saddle’ (Madrid) y Saiti (Valencia). Además, entre los 82 restaurantes que estrenan su primer Sol hay aperturas, como ‘Gente Rara’ (Zaragoza), ‘ConSentido’ (Salamanca), ‘Kromatiko’ (Araba), ‘Ovillo’ (Madrid), ‘Garena’ (Bizkaia), ‘La Sastrería’ (Valencia) y ‘Odiseo’ (Región de Murcia).