MINI Electric Art: la exposición de arte urbano al aire libre que tomará Madrid

MINI Electric Art

Reunirá a cuatro grandes artistas

Aquellos que estéis en Madrid, prestad atención entre el 3 y el 6 de noviembre, ya que cuatro localizaciones emblemáticas de la capital cambiarán gracias a cuatro artistas urbanos contemporáneos. Así será la MINI Electric Art.

Durante los días mencionados, las zonas de Colón, Ortega y Gasset, el Paseo de la Castellana y calle Serrano cambiarán de aspecto. Todo será obra de los artistas SpY, Arne Quinze, Diamantaire y Manu Campa; quienes realizarán esta exposición al aire libre de la mano de la conocida firma británica.

De esta forma, el fabricante señala que apuesta por “la cultura, el mundo del arte y diseño, y la recuperación del pulso de la vida en la ciudad” tras la pandemia. Esto lo harán de la mano de MINI Electric, ya que estará presente el Cooper SE, en el que cualquiera podrá realizar una ruta exclusiva tras admirar las obras de arte urbano. Se trata de un recorrido urbano que comenzará en Colón.

Cuatro artistas muy distintos

De hecho, en este emplazamiento trabajará SpY, conocido como el “Banksy español”. Nadie conoce su identidad y es una de las principales referencias internacionales del arte urbano. De hecho, ha llevado su arte en forma de juegos de palabras visuales a países como Alemania, Polonia, México o Japón.

Por otro lado, en el número 12 del Paseo de la Castellana se situará el pintor y escultor belga Arne Quinze. Empezó su trayectoria en los años 80 con el auge del graffiti, pero ahora se dedica a convertir las urbes en museos al aire libre.

En el número 70 de Serrano, por su parte, el francés Diamentaire mostrará su habitual estilo. Desde 2011 desarrolla un proyecto en el que utiliza espejos abandonados para representar los diamantes que le dan su nombre artístico. Unas esculturas que a su vez son caleidoscopios y de las que ya hay unas 1.800 por todo el mundo.

Finalmente, en el número 8 de Ortega y Gasset se situará el madrileño Manu Campa. Su enfoque es la pintura de cuadros de automóviles, pero con un estilo pop y figurativo. Tras pasar por ciudades como Miami, Tokio o Nueva York; llega a Madrid para compartir su arte.

Así, esta peculiar exposición solo estará disponible durante unos días. Así que ya sabéis, si os apasiona el arte urbano, el automovilismo y la movilidad eléctrica, no podéis dejar pasar esta oportunidad.

Etiquetas: Motor