¿No sabes qué regalar a un loco de los coches? Ahí van 9 ideas geniales

Reyes Magos, sacad papel y boli e id apuntando.

¿No sabes qué regalar a un loco de los coches? Es normal, puedes tener muchas dudas, ya que en el mercado podemos encontrar un gigantesco batiburrillo de opciones que pueden ser interesantes. Evidentemente, accesorios para el coche siempre suelen ser bienvenidos por los auténticos petrolhead de cara a la navidad, como por ejemplo unos neumáticos nuevos, un kit de detailing o un escape deportivo para hacer más ruido. 

Pero hay muchas más opciones para regalar a un hombre o a una mujer amante de los coches; deja que te recomiende unas cuantas que a buen seguro enamorarán a tu pareja, amigo o familiar por cuyas venas corre gasolina 98. Una opción que nunca suele fallar es el apasionante mundo del coleccionismo de maquetas: estas maquetas de McLaren o esta maqueta del Bugatti Chiron son buenos ejemplos de obras de arte en miniatura: ten en cuenta que no son baratas, pero generalmente, su precio suele mantenerse con el paso del tiempo: si son edición limitada, incluso pueden aumentar, como sus ejemplos en la vida real.

Sigamos, las maquetas molan, pero ¿las ves algo aburridas? ¿Y una maqueta pero de Lego? Sin duda, el fabricante de piezas para montar más famoso del planeta ha encontrado en los coches un tirón y hoy en día puedes encontrar muchas propuestas con las que te será fácil acertar. Aquí te dejo una selección de 9 increíbles coches de LEGO que deberías tener en casa. ¡Son una pasada!

Otro clásico con el que no fallar de cara a los Reyes Magos: ¡un juego de coches para la videoconsola! En estos días, sin duda la gran novedad y el juego de coches del que todo el mundo habla es el Gran Turismo Sport para PS4 Pro, con unos alucinantes gráficos 4K y con tecnología HDR consigue que sea complicado distinguir donde termina lo real y empieza lo ficticio. ¡Acertarás seguro!

¡Más! ¿Consideras que los juguetes, en forma de LEGO o maquetas, o los videojuegos son demasiado infantiles? Vamos a ir a algo un poco más serio: los complementos de Bentley Collection. Muchas son las marcas de lujo que se han lanzado al merchandasing de lujo con colecciones de ropa y complementos de sus respectivas marcas (Maserati y Ermenegildo Zegna es otro ejemplo interesante). No obstante, la casa británica Bentley cuenta en su haber con todo tipo de ideas para regalar durante estos días, desde un peluche, pasando por un coche de radiocontrol o unos guantes absolutamente espectaculares.

Siguiendo en el mundo de los complementos, no se puede pasar por alto la siempre interesante opción de regalar un reloj. Pero si el afortunado destinatario del mismo es un loco de los coches, estaría bien que echases un vistazo a las diferentes opciones que ofrecen las marcas en este apartado. Es cuestión de gustos, pero de todos los relojes de coches en 2016 yo me quedo con el Zenith Range Rover, un reloj discreto, elegante y refinado con el que emocionarás a tu familiar o pareja.

¿A quién no le gusta escuchar música en casa con la mayor calidad? Hoy te traigo dos opciones que causarán furor y posiblemente se convertirán en tema de conversación: el equipo de sonido de Lamborghini y o el espectacular sistema de audio Porsche inspirado en el 911 GT3. ¡Vaya dos opciones espectaculares a tener muy en cuenta!

La festividad de los Reyes Magos se disfruta especialmente cuando hay niños cerca, por eso, si quieres que tu hijo sea un auténtico petrolhead, deberás comprarle un coche para que empiece a dar sus primeros pasos sobre cuatro ruedas. ¡Y si se hace, se hace bien! Los Mercedes AMG-GT en miniatura o el McLaren P1 de juguete son de esos juguetes para niños pequeños por los que realmente echamos de menos no seguir siendo niños pequeños. ¡En la redacción de Top Gear habría puñetazos para pasearse con ellos! Literal.

Hasta aquí ya tienes siete ideas para regalar a un loco de los coches de cara a los Reyes Magos, pero todavía me quedan dos opciones más para ponerte encima de la mesa. Esta octava opción es un poco locura y necesitarás una cuenta corriente más que saneada: se trata del robot Method-2 con el que ser el más temido del barrio: pesa 1,5 toneladas y parece sacado de Iron Man. Mola, infinito, pero no es barato: cuando su desarrollo termine, costará unos 8 millones de euros. 

Por último, una idea que seguro entusiasma a cualquier petrolhead: ¡viajar a Mónaco! Este pequeño principado enclavado en la costa azul es un destino que todo loco por los coches debería visitar al menos una vez en la vida: deportivos por todas partes, mucho glamour y un circuito que es historia viva del automovilismo. Pero ya que nos ponemos, lo hacemos bien: ¡en la Suite Maserati del Hotel de París! Una experiencia automovilística de primer nivel.

Ya tienes todas las propuestas para regalar durante estas fechas a un petrolhead, como ves, los Reyes Magos de orientes lo tienen muy ‘mascadito’ para no fallar en su distribución de regalos de cada seis de enero. ¡No nos falléis!