Los relojes Bell & Ross Instrument de Marine dicen adiós a los aviones

Tres relojes alucinantes para llevar a navegar. O a conducir, que es lo que nos interesa.

Reloj BR01 Instruments de Marine

En ese universo llamado “estilo de vida” tienen un lugar destacado unos aparatitos para medir el tiempo… Y los relojes Bell & Ross Instruments de Marine encajan en esta sección como anillo al dedo. Llevan materiales nobles y merecen estar en las manos más destacadas, como los mejores coches de este planeta.

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La casa ha abandonado temporalmente sus creaciones inspiradas en el universo de la aviación y se pasa al marítimo con estas tres piezas, que reinterpretan los instrumentos que marcaron la historia naval. Para que te hagas una idea de su importancia, en 1714 el parlamento inglés votó una convocatoria que premiaba con 20.000 libras (23.000 euros, una cantidad nada despreciable) al inventor de un reloj que diera una precisión cercana a un grado de longitud. John Harrison, especialista en micro mecánica, ganó la recompensa con una herramienta de exactitud inigualable.

La colección Instruments de Marine de Bell & Ross evoca, a escala de reloj de pulsera, la creación de Harrison. Así, emplea materiales como el palisandro de la India (madera que recuerda la caja en la que se guardaban los instrumentos en el S. XVIII), bronce, oro rosa y titanio de grado cinco.

Reloj BRX1 Skeleton Instruments de Marine

Por ejemplo, el modelo BR 01 Instrument de Marine, limitado a una edición de 500 unidades, lleva el primero de estos metales, con el fondo de titanio y un contorno de palisandro. El mecanismo es de movimiento de cuerda manual. Los mismos materiales presenta el calibre automático BR-X1 Skeleton Chronograph (en la foto sobre estas líneas), del que sólo habrá 99 en todo el mundo.

Reloj BRX1 Tourbillon Instruments de Marine

Pero la joya de la corona es el cronógrafo BR-X1 Tourbillon, que compensa los efectos de la gravedad terrestre cuando se encuentra en posición vertical. Oro rosa y madera sofistican este reloj de cuerda manual, con una reserva de marcha de 100 horas. Se construirán 20 y, aunque en el dossier de prensa no viene su precio, no creemos equivocarnos si suponemos que no será barato…

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