Retromóvil homenajeará a Adrián Campos con una exposición monográfica

Adrián Campos, en la F3 con Volkswagen. Foto: Campos Racing

En recuerdo a un grande del automovilismo nacional

Entre los próximos 26 y 28 de noviembre se celebrará en IFEMA Retromóvil Madrid, que reunirá a algunos de los coches clásicos más sensacionales de entre una amplia variedad de fabricantes. Sin embargo, uno de los puntos más interesantes del evento será la exposición monográfica dedicada al piloto Adrián Campos.

Fallecido el 27 de enero de este 2021, se trata de una de las mayores personalidades del automovilismo nacional. Por ello, la feria celebrará su figura mediante un espacio monográfico en el que estarán expuestos algunos de sus coches y automobilia.

Además de esto, la familia del piloto también estará presente en el homenaje, que tendrá su punto álgido el sábado 27 a las 12:30. En ese momento se celebrará una charla-coloquio en el Foro Eventos Motor, en la que participarán pilotos y amigos que compartieron vivencias y pista con él. Para finalizar, su familia recibirá una placa de recuerdo del acto.

Y es que Adrián Campos cuenta con una gran importancia en el deporte automovilístico de España. Fue uno de los primeros españoles en correr en la Fórmula 1, tras Álex Soler Roig y Fon de Portago. Además, fundó una de las primeras escuderías nacionales de Fórmula 3, así como fue una de las grandes atracciones del Campeonato Español de Turismos (CET).

Adrián Campos, a bordo de un Alfa Romeo 155 en el CET. Foto: Campos Racing
Adrián Campos, a bordo de un Alfa Romeo 155 en el CET. Foto: Campos Racing

En definitiva, gozó de una amplia trayectoria que comenzó hace décadas con las carreras de coches radiocontrol y que posteriormente le llevó a categorías como la Fórmula 3000 o la propia Fórmula 1. Pero Campos fue más allá de esto y años después decidió fundar la empresa actualmente conocida como Campos Racing.

Su objetivo se enfocaba en el ‘Gran Circo’ y en la promoción de los pilotos nacionales, entre los que han estado Fernando Alonso y Álex Palou. Asimismo, respecto a la idea de adentrarse en la F1, en 2019 se confirmó que llegaron a un acuerdo con la FOM para inscribirse en el campeonato con la nueva normativa. Ahora, su socio Salvatore Gandolfo tratará de hacerlo realidad.

Etiquetas: Motor