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El nuevo Audi A7 es más de todo

Grande, bonito, tecnológico... ¡caro!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

El nuevo Audi A7 ha hecho su aparición a lo grande... y no, no es una manera de hablar, porque el coche es enorme. Tiene una distancia entre ejes de 2.926 mm y mide 4.969 mm de largo, 1.908 de ancho y solo 1.422 de alto, lo que le da una estampa a este gran turismo muy ancha y deportiva (aquí puedes leer ya nuestra prueba del Audi A7 Sportback).

También podría llegar un superdeportivo de Audi por encima del R8

Si tienes la suerte de pasar por el Salón de Ginebra 2018, podrás observar in situ que se parece bastante al Audi A8. Lógico, porque se puede decir que son hermanos casi gemelos. El primero es el elegante de la familia. En la marca dicen que es un coche "soberano". Por su parte, el Audi A7 es el deportista, por eso la marca lo define como un coche "dinámico". Y para cerrar el círculo de los modelos premium-premium, está el Audi A6, que sería el modelo "atlético". Por cierto, gente de Audi  me dijo que a este le toca una renovación en breve: el año que viene veremos su nueva imagen.

Vídeo: el A7 Sportback y su nueva imagen

 

En el caso del nuevo Audi A7 Sportback, en Ingolstadt han dado un paso adelante en cuanto a diseño. No diría que tenga una imagen rompedora, y probablemente tú estés de acuerdo conmigo. La peculiar trasera de la generación anterior, una especie de 'kamm tail', en este caso se ha suavizado, quizá buscando una manera de entrar por los ojos menos dura. Pero no se puede negar que es espectacular.

 

Nuevo Audi A7 2018

Se basa en el Audi Prologue y estrena (o evoluciona) un nuevo lenguaje de diseño. Uno de los diseñadores me dijo que utiliza una "técnica progresiva" que desde mi limitado cerebro de periodista no sabe traducir, aunque sí entendí una cosa: es la base de los nuevos modelos 'top' de la marca. Por su parte, su plataforma será la MLB Evo, que comparte con modelos tan diferentes como el Audi Q5 que ya hemos probado y el Q7, por ejemplo.

La intención del nuevo Audi A7 es continuar plantando cara al Mercedes CLS, por lo que adoptará una serie de motores de gasolina y diésel… coronados por el que habrá bajo el capó del Audi RS7, la variante tope de gama. Poco se sabe sobre ella, por cierto, aunque probablemente contará con el propulsor 4.0 V8 biturbo de la actual generación. Eso sí, podría recibir un incremento de potencia, llegando a los 600 CV.

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El nuevo Audi A7 2018 y sus luces

Una de las nuevas características de este modelo es su firma lumínica, que es nueva. El equipo de diseño me explicó que se inspiraron en lo digital para crearla. Es decir, en los unos y los ceros. Eso lo han traducido a luces y sombras. Por eso los faros delanteros tienen 12 puntos de luz separados por partes que no se iluminan. Detrás ocurre lo mismo, pero con 13 leds. Para los pilotos se han reservado también la típica cosa que no lleva a ningún sitio, pero que te alegra el día al abrir el coche: una especie de animación que va de un extremo del coche al otro a través de una tira de diodos que une los dos proyectores al estilo de los Porsche 911 Carrera.

 

 

Si estás dispuesto a pagarlo, tienes la opción de instalar iluminación tipo led matrix con láser, una pasada que en el caso del nuevo Audi A7 2018 tendrá un precio elevado. Probablemente no sea inconveniente para su perfil de comprador, puesto que el gasto medio en opciones es de 15.000 euros por modelo. Sí, lo has leído bien.

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Dentro, el nuevo A7 mira al conductor

Como no puede ser de otro modo en un modelo "dinámico", todo debe girar en torno al conductor. Se supone que si te compras este coche te gusta conducir, y por eso el ambiente que han creado te envuelve cuando te pones al volante. Una de las cosas que más llaman la atención es su doble pantalla, muy al estilo de lo que hace el Range Rover Velar: arriba el TFT tiene 10,1 pulgadas y ofrece la típica información habitual: navegador, medios, teléfono... La de abajo mide 8,6" y sirve para controlar el climatizador, aunque también puede ser una especie de panel táctil en el que escribir el texto. Reconocía mi letra de psicópata peligroso, así que mal no lo han hecho...

 

 

Y ya que estamos con pantallas, no podía faltar el virtual cockpit, que con 12,3 pulgadas es toda una experiencia visual que comparte, aunque no me lo han confirmado al 100%, con su hermano el A8.

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Motores del nuevo Audi A7: primero gasolina

Inicialmente, el nuevo Audi A7 ofrece dos opciones en cuanto a motores. La primera, la del bloque 3.0 V6 TFSI turbo, que llega con una potencia de 340 CV. De acuerdo a la complicada nueva nomenclatura de Audi, esto quiere decir que se va a lanzar solo la versión 55 TFSI con cambio automático y tracción integral, como el caso del Audi A8 que ya hemos probado.

La segunda opción es la del 50 TDI y 286 CV. También llegará el Audi RS7, pero probablemente será en 2019. Y si te lo preguntas, el Audi A7 e-Tron también hará su aparición, más que probablemente, pero antes tiene que estrenarlo el A8 a mediados del año que viene.

Precio del nuevo Audi A7

Como era de suponer, el nuevo Audi A7 2018 no es barato. El precio parte de 76.860 euros para el Audi A7Sportback 50 Quattro Tiptronic de 286 CV y 81.520 euros para el Audi A7 Sportback 55 TFSI Quattro Tiptronic de 340 CV.

 

 

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