Bentley estrena nueva madera: ¡del Mississippi a Crewe!

Todos sabemos de la pasión de Bentley por la madera. ¡Esto es lujo!

Se llama Liquid Amber y probablemente la habrás visto en el Bentley Bentayga o en el Bentley Continental GT 2018: se trata de la nueva madera de Bentley y hoy la marca británica nos ha dado los nuevos detalles de la misma, explicándonos detalles de su origen y de su tratamiento, dejando claro una vez más que pocas marcas tienen un trato tan especial con la madera como Bentley: quizás solamente Rolls-Royce pueda estar a su nivel.

Te interesa: prueba del Bentley Bentayga diésel, ¿el mejor SUV del mercado?

Esta nueva madera de Bentley se obtiene del árbol liquidámbar. Sí amigos, su nombre en castellano es tal cual, aunque en inglés se conoce como American Red Gum o American Sweet Gum. Su nombre científico es Liquidambar Styraciflua y su nombre proviene principalmente de la resina que guarda en su interior. Es un árbol muy bonito que se utiliza comúnmente como árbol ornamental, aunque su madera, muy refinada y elegante, es muy apreciada para la creación de muebles y elementos decorativos. Sí, como el interior de un Bentley Bentayga.

Vídeo: el Bentley Continental GT 2018 en acción

La marca británica acudió al lugar original del árbol, las zonas de influencia del Río Mississippi en el Sudeste de EEUU. Allí crecen bosques de este árbol que puede medir hasta 40 metros de altura. Como te podrás imaginar, Bentley solamente se queda con las partes más nobles de los mejores árboles talados en esa zona: por norma general, Bentley tira para atrás entre un 30 y un 70 por ciento de la madera que se le ofrece.

Cada segmento elegido es tratado primero in-situ, haciendo una criba de las mejores maderas en cuanto a porosidad, consistencia y estabilidad. Más tarde se envía a las instalaciones de Crewe donde se termina de aplicar el tratamiento para lucir espectacular en el interior de los coches: todo este proceso, desde que se tala el árbol hasta que se instala en el interior de un Bentley puede tardar hasta 18 meses.

La madera Liquid Amber destaca por su elegante y sofisticada tonalidad. No es ni clara ni oscura, ni tiene grandes matices. Su color miel es realmente interesante y puede combinar perfectamente con tapicerías de color claro, marrones de todo tipo e incluso dando un toque más personal en colores oscuros, como el negro o el marrón chocolate. Sin duda, parece que el Liquid Amber está gustando mucho a los clientes, ya que no es difícil verla instalada en algunos de los Bentley más nuevos que salen de la línea de producción.

No tenía ninguna duda de la pasión con el que Bentley realiza su trabajo de ebanistería. Un Bentley se asocia a madera de calidad, nada de plásticos con aspecto de madera: si te gastas más de 200.000 euros a cambio tienes las mejores piezas disponibles. ¿Ahora entiendes cuando hablamos de materiales exquisitos? En Bentley afirman que, de media, se necesitan 20.000 metros cuadrados de madera para crear el interior de un coche. No por la cantidad de madera que necesita, sino porque solamente utilizan las partes más nobles de los mejores árboles. ¡Una pasión por la perfección!

El Bentley Continental GT es el mejor ejemplo de este cuidado por la madera


 

Etiquetas: Vídeo