Bugatti Chiron 'Les Légendes du Ciel'. ¡Un tributo a sus pilotos!

Bugatti Chiron Legendes du Ciel
Tanto sobre el asfalto como surcando los cielos.

Bugatti fue una marca fundada en 1909 y como probablemente sepas, no hay marca de esa época que no tuviese una conexión mayor o menor con el mundo aeronáutico. El Bugatti Chiron 'Les Légendes du Ciel' se acaba de presentar y homenajea a aquellos pilotos de Bugatti que también fueron ases de la aviación en los cielos: uno de los coches deportivos más increíbles que puedes comprar hoy.

Nombres como Albert Divo, Robert Benoist o Bartolomeo Constantini fueron pilotos de Bugatti y todos ellos pertenecían a la Fuerza Aérea de Francia. Roland Garrós, otro de los aviadores más famosos, conducía un Bugatti Type 18 cuando no estaba en el aire e incluso el propio Ettore Bugatti diseñó motores de avión y planeaba conseguir un récord de velocidad en el aire antes de estallar la Segunda Guerra Mundial.

Bugatti Chiron 'Les Légendes du Ciel'. ¡Homenaje a la aviación!

El resultado es un Bugatti Chiron absolutamente espectacular. Solo se fabricarán 20 ejemplares y todos ellos tendrán la misma decoración. Se basa en el Bugatti Chiron Sport y destaca por su pintura exterior gris mate, con una franja blanca que lo recorre longitudinalmente por el techo y capó, así como la bandera francesa en la parte delantera del faldón lateral.

Destaca también la nueva parrilla con barras verticales, un motivo vertical que también se puede ver en su suntuoso interior, con asientos tipo buckets fabricados en carbono y con una tapicería en color marrón con costuras verticales. Bugatti es una marca que mima los pequeños detalles y en los laterales de las puertas podemos ver los dibujos de un Bugatti clásico y un avión surcando los cielos.

En el exterior también vemos el logo de esta edición especial conmemorativa sobre la aleta delantera, así como bordada en el reposacabezas interior. Junto con las llantas negras y las pinzas de freno en rojo brillante, es una combinación que realza las líneas del coche y su mezcla única entre deportividad y lujo.

Con 1.500 CV bajo el capó

Bugatti Chiron Legendes du Ciel

A nivel mecánico, el Bugatti Chiron 'Les Légendes du Ciel' no incorpora cambios respecto a la versión Sport. Hablamos del motor W16 quad-turbo con 8 litros y 1.500 CV. Capaz de acelerar de cero a cien en menos de 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 6,5 segundos y capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en menos de 14 segundos. Su velocidad máxima supera con tranquilidad los 400 km/h.

Como te decía, solo fabricarán 20 ejemplares y cada uno de ellos costará 2,88 millones de euros antes de impuestos. Bugatti es experta en exprimir sus modelos con numerosas ediciones especiales en los que lo único que cambia es el discurso o la historia a contar. ¿Te mola esta idea? Sea como sea, es innegable que el coche es atractivo a más no poder.

Etiquetas: Hiperdeportivos