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Cada seis meses, un Maserati nuevo

Habrá un SUV por encima del Levante. Va en serio.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Maserati Levante, tres cuartos delantero

Los chicos de Carbuzz han tenido la oportunidad de hablar con Al Gardner, CEO en Norteamérica de Maserati, y ha desvelado perlas muy jugosas en esa entrevista, como los planes de futuro de la compañía, que pasan por renovar toda su gama en 2022.

La marca ya pasó por una reestructuración en 2013, con la introducción del Ghibli. De repente, saltaba de los vehículos nicho propulsados con motores Ferrari a los sedanes y berlinas para competir con Audi, BMW o Mercedes. Planeaba vender unas 75.000 unidades al año. Pero "hermanarse" con Alfa Romeo para incrementar el volumen fue un error, como ha reconocido. Ahora, la estrategia es otra, según cuenta Gardner al mencionado medio online.

"Todo está relacionado con preguntarnos '¿qué es un Maserati?'. Si nos mantenemos fieles a la compañía, fue creada en 1914 como una marca de coches de carreras. Durante sus primeros 33 años, no construyó otra cosa. Así que, si nos ceñimos a las prestaciones y el lujo, somos un fabricante de nicho. Alfa va a ir al volumen de ventas; ése no es el campo de juego de Maserati. El nuestro empieza en los 76.500 euros porque es el precio de partida del Ghibli. Creo que continuaremos situándonos como la firma que representa el diseño italiano, estilo, sofisticación y elegancia. Y podemos hacerlo siendo 'asequibles'. No hay necesidad de bajar de ese importe", explica el CEO.

"Sin embargo, hay segmentos en los que deberíamos estar. Los sectores que crecen son los de los SUV medianos y grandes; también el de los pequeños premium, pero ésa no es nuestra guerra, sino la de Alfa. Nosotros nos dedicaremos a los crossover y berlinas medianas y grandes, así como a los coches deportivos", continúa.

Maserati Levante: lo probamos fuera de su área de confort

El próximo representante de este sector será el Alfieri, que debutará en el Salón de Ginebra 2020. Además, la compañía planea introducir un SUV mayor que el Levante y reemplazar toda su gama en 2022. Lo hará poco a poco, lógicamente. "Y también sabemos que necesitamos una línea completa de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos para ajustarnos a la demanda de los clientes y a las regulaciones", añade Gardner.

Asimismo, el CEO de Maserati en USA quiere dejar claro que todos los nuevos productos de la marca no serán simplemente anunciados en 2022: ya estarán disponibles en esa fecha. "Garantizo que daremos que hablar cada cuatro o seis meses en los próximos años", ha asegurado. Buenas noticias. Ojalá.

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