Compra este Porsche 935 de carreras... y la VW clásica a juego

Todo a juego mola más.

Fotos: Bonhams

¿Estás pensando en meterte en las competiciones de clásicos? Pues antes, echa un vistazo a la subasta de este Porsche 935 de carreras que ofrece Bonhams, porque puede ser justo lo que necesitas, dicen en Carscoops.

Entre los vehículos que la compañía presentará en el evento Spa Classic está este precioso 934/5 con decoración de Martini (la mejor de la historia para cualquier coche), que data de 1976. Y atención, porque el lote incluye una Volkswagen T2 de 1977 a juego. Es decir, con los logos del equipo, las rayas azules, el fondo blanco… Se nos cae la baba.

Los 10 coches más caros de la subasta de Amelia Island: ¡más de 70 millones!

Los fans de Porsche estarán familiarizados con la leyenda del 935, una de las versiones del 911 que más éxitos cosechó en las pistas. Tenía especificaciones de Grupo 5, aunque también se construyó un 934 Grupo 4. Y algunas unidades, como la que hay en esta subasta de coches (y que fue gestionada por el equipo Kremer Racing), tendían un puente entre ambos.

Aunque es complicado seguir su historia, se cree que este vehículo ha ganado muchas pruebas entre sus días con Kremer y su paso a manos de Edgar ‘Mr. Porsche’ Dören. Parece que desde entonces ha estado hibernando… antes de disfrutar de una segunda juventud en los campeonatos de clásicos.

Este Porsche 935 a subasta alcanzará un precio (estimado por Bonhams) de unos 315.000 euros. Y quien haga la oferta ganadora quizá quiera seguir pujando por la VW T2 a juego. No es sólo que esta Bully esté preparada específicamente como vehículo de apoyo en competiciones históricas, es que también tiene la misma decoración de Martini… y, además, ha recibido mejoras en su motor. En lugar del cuatro cilindros que venía de serie, cuenta con el 2.1 bóxer de un Porsche 914, para legitimar los logos que lleva pintados.

Por ella pedirán unos 49.500 euros cuando se celebre esta subasta de coches en Spa-Francorchamps, en el circuito, el día 21 de mayo. Seas fan o no de los modelos alemanes, si esta pareja no te hace pensar en las carreras de clásicos, nada lo hará.