Este es el precio del Lamborghini Veneno que puede ser tuyo...

Precio Lamborghini Veneno

Miguel Lorente

...siempre y cuando tengas crédito para comprarlo

Que el precio del Lamborghini Veneno puesto a la venta nos provoque escalofríos es algo que nos extraña incluso a nosotros mismos, sí, esos de Top Gear que hablan de precios de automóviles de lujo en subastas de coches por cantidades ingentes como si ellos pudieran pagarlas... esos, esos mismos.

En este caso, la venta de un Lamborghini Veneno nos hace saltar las alarmas ante el desproporcionado precio que piden por él, un coche con poco más de 5 años, por el que piden casi lo mismo que si se hubieran comprado en un 3x1 las tres únicas unidades fabricadas de esta versión coupé.

Como lector nuestro, ya habrás entendido que el precio del Lamborghini Veneno que te indicamos se sitúa próximo a lo que Lamborghini cobró por los tres ejemplares que produjo, 9 millones de euros. Así es, en Alemania ha aparecido un Lamborghini Veneno de segunda mano por nada más y nada menos que 8,1 millones de euros.

La exclusividad del Lamborghini Veneno

Te recordamos que el Lamborghini Veneno fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013, entonces, el CEO de la marca, Stephen Winkelmann, actualmente en Bugatti, efectivamente, el mismo Stephen Winkelmann que acaba de presentar el Bugatti Divo, destapó orgulloso el superdeportivo que celebraba el 50 aniversario de la creación de la marca del toro. Y nos dejó a todos con la boca abierta y la baba cayendo por la comisura de los labios.

Un ejercicio de creatividad que se basaba en un Lamborghini Aventador hormonado con esteroídes y, sobre todo, con un tratamiento aerodinámico tan espectacular como efectivo. Su objetivo era ofrecer a tres clientes las sensaciones que un Lamborghini de carreras podría transmitir pero con la posibilidad de ir a comprar el pan con él ya que estaba homologado para circular por la calle, siempre y cuando los curiosos te dejaran paso, claro.

Vídeo: un Lamborghini Veneno derrapando bajo la lluvia

Este coche montaba el bloque de 6.5 litros con 12 cilindros en disposición de V y lograba generar una potencia de 750 CV y un par de 690 Nm los que, gracias a su diseño, podía alcanzar los 355 km/h y hacer un 0-100 en 2,8 segundos.

Como te indicaba antes, el precio del Lamborghini Veneno era de tres millones de euros, más impuestos, y habían sido vendidos a tres exclusivos clientes, siendo otro ejemplo de coches que se agotaron antes de ser presentados.

Ahora, una de los tres Lamborghini Veneno construidos se vende por casi el triple: 8,1 millones de euros. No sabemos quién podría estar interesado en pagar esa cantidad de dinero pero, lo que queda claro es que es alguien muy afortunado, pero muy muy afortunado...

Los coches de segunda mano suelen devaluarse tan rápido, que un coche nuevo con salir matriculado de un concesionario, hace que merezca la pena buscar el ticket de compra e intentar devolverlo sin que se note que haya rodado. Pero la burbuja de los coches de lujo roza lo absurdo.