Mercedes GLS 2019: ¡este es el precio de este SUV colosal!

Mercedes GLS 2019
- Actualizado:
Pues deja de soñar. ¡El SUV más grande de Mercedes se renueva por completo!

El Mercedes GLS 2019 llega con algo indispensable en este modelo: unas dimensiones colosales. Mide 5,2 metros de largo y es 77 mm más largo que el anterior Mercedes GLS; también es más ancho y tiene una mayor plataforma, lo que se traduce en un interior todavía más grande. ¿El Mercedes Clase S es demasiado pequeño? ¿El Mercedes Clase V parece un taxi? El nuevo Mercedes GLS es tu coche y ya conocemos su precio.

No te pierdas: ¿Tienen razón de ser los SUV deportivos?

El segmento de los SUV más grandes está de plena actualidad entre los coches nuevos de 2019: el nuevo BMW X7, desarrollado y fabricado en EEUU, al igual que este Mercedes GLS, ha dado un toque de vitalidad a uno de los segmentos más exclusivos del mercado. Coches como el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan demuestran que los grandes SUV de lujo están de moda. En EEUU siempre, pero también en otros mercados, como el europeo o el chino. 

Mercedes lleva muchos años muy bien posicionado en este segmento. El Mercedes GL fue presentado en el Salón de Detroit de 2006 y desde entonces se ha posicionado muy bien en un segmento muy exclusivo. Después su nombre derivó hacia Mercedes GLS, en una clara referencia al modelo más lujoso de la marca, el Clase S. Y es que no debes olvidar que estamos ante un coche que supera fácilmente los 100.000 euros.

Mercedes GLS 2019: ¡una evolución previsible!

¿Qué trae de nuevo? Obviamente tenemos la sensación de estar ante una evolución del nuevo Mercedes GLE: encontramos muchos elementos similares, tanto a nivel estético exterior como, especialmente, en el interior. El salpicadero es prácticamente idéntico e incorpora el sistema MBUX de conectividad y entretenimiento, aderezado con un poco de inteligencia artificial para que el coche te pueda entender mejor. Sí, el ya famoso ‘Hey, Mercedes!’ está disponible en este buque de lujo.

Mercedes GLS 2019
Mercedes

Por supuesto, el lujo y el refinamiento está muy presente en todos los asientos de su interior. El Mercedes GLS 2019 cuenta con un habitáculo de 7 plazas que incluso deja espacio para algo de maletero. Si quieres hacer una mudanza, estás de enhorabuena: puedes plegar todos los asientos y tener casi tanto espacio como en una furgoneta de reparto. Tapizada de cuero y alcántara, claro.

Bajo el capó, mucho músculo. Lamentablemente todavía no se ha presentado la versión firmada por AMG, pero tranquilos porque llegará. En este tipo de vehículos, la gente tiene tanto dinero que no le importa gastar un poco más por tener lo más de lo más. Sin embargo, pese a no contar con versión AMG, la gama de motores del Mercedes GLS 2019 convence. La coherencia nos dice que este modelo debe estar propulsado por motores diésel y pese a la moda de eliminarlos a toda costa (salvo Audi con sus nuevos Audi S6 y S7), este ‘bicharraco’ los mantiene en su gama.

Mercedes GLS 2019: ¡mantiene motores diésel!

El Mercedes GLS 2019 diésel contará con un motor de seis cilindros sobrealimentado con dos niveles de potencia: el GLS 350d tendrá 286 CV, mientras que el GLS 400d alcanzará los 330 CV de potencia. Por encima, dos versiones de gasolina: un seis cilindros con micro hibridación y 367 CV y un V8 con un turbo eléctrico capaz de generar hasta 489 CV gracias al sistema EQ Boost. Gracias a este sistema elimina el motor de arranque y el alternador y permite un ‘push’ de 22 CV de forma puntual, para adelantamientos.

Mercedes GLS 2019
Mercedes

Todos los motores del nuevo Mercedes GLS estarán asociados a una transmisión 9G-Tronic y a la tracción integral 4Matic. ¡Y lo más interesante! Tendrá reductora para poder tener una capacidad off-road más que aceptable. También se podrá equipar con una suspensión neumática con control activo del balanceo: esto significa que también puede ser bueno dentro del asfalto.

Por supuesto, contará con todos los elementos tecnológicos de seguridad activa y pasiva, así como lo último en cuanto a conectividad: el coche estará conectado a internet y ofrecerá información en tiempo real. ¿Un Mercedes Clase S a lo grande? Ojo porque este coche puede ser muy interesante: con un espacio interior gigantesco, capacidad para 7 plazas, buen comportamiento dinámico sobre el asfalto y una notable capacidad off-road. ¡Es normal que los SUV de lujo estén de moda!

Precio del Mercedes GLS 2019: desde 97.100 euros

El precio del Mercedes GLS 2019 ya está disponible, aunque como te imaginarás son cifras de salida que pueden subir fácilmente con todas las opciones que habitualmente ofrece Mercedes, a gusto del cliente. De momento, esto es lo que deberás pagar por las siguientes versiones:

Mercedes GLS 350 d 4MATIC97.100 euros
Mercedes GLS 400 d 4MATIC101.900 euros
Mercedes GLS 580 4MATIC128.100 euros

Encuentra más información sobre el Mercedes GLS en nuestras fichas