El nuevo simulador de Aston Martin es más caro que dos Golf GTI

Simulador Aston Martin
Eso sí, ¡no puede molar más!

Eso sí, si lo comparas con los 3 millones de euros que cuesta el Aston Martin más salvaje, el Valkyrie, este plan 'B' para menos ricos no está tan mal. Míralo así. El nuevo simulador de Aston Martin quiere hacerte sentido como si tuvieras tu propio hiperdeportivo de la firma británica, donde el lujo y la exclusividad siguen muy presentes.

Te interesa: los videojuegos de coches clave en 2020

Oficialmente se llama AMR-C01 Racing Simulator y ha sido fabricado por la compañía especializada Curv Racing Simulators. Por supuesto, este simulador de Aston Martin es un objeto de lujo realizado de manera artesanal y con los mejores materiales: toda la estructura es un monocasco de fibra de carbono y que estéticamente se inspira en el Valkyrie, especialmente en el frontal.

Simulador de Aston Martin: ¡lo más de lo más!

Dentro de ese monocasco encontramos un asiento tipo bucket de fibra de carbono y tapizado con la misma piel que se utilizan en los coches de la marca. Lo mismo pasa con el volante, de estilo de competición y que probablemente será muy parecido al que monte el Valkyrie de producción. Todos los detalles se han mimado al máximo nivel.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

"Aunque este simulador no es un coche, se ha inspirado en nuestros coches de carreras." Explica Marek Reichman, jefe creativo de Aston Martin. "Necesita transmitir las mismas líneas dinámicas y elegantes de cualquier Aston Martin, me puedo imaginar este simulador en una mansión elegante como si se tratara de una escultura artística."

No sé si yo llegaría a tanto, pero no hay duda que se trata del simulador más bonito y exclusivo que hemos visto hasta la fecha, un complemento ideal a tu garaje, especialmente si guardas en él uno o varios Aston Martin. 

El simulador utiliza una pantalla curva y el videojuego Assetto Corsa para conseguir una experiencia lo más fidedigna posible. Si eres un fan de los e-Sport y quieres sentir todo el lujo de Aston Martin, este es tu simulador de ensueño. Su precio es de 69.000 libras, unos 75.000 euros al cambio, probablemente algo más en nuestro país. ¿Una locura? Bueno, así es el mundo del lujo: solo se fabricarán 150 ejemplares, eso sí.