¿No te llega para el nuevo BMW Serie 8? Aquí 5 alternativas imponentes

Ferrari 612 Scaglietti
Supercoupés a precios mucho más aceptables.

El mercado de ocasión siempre nos salva la papeleta cuando nos enfrentamos a alternativas baratas de coches nuevos, joyas como el nuevo BMW Serie 8, que sí, espectacular es un rato, pero también bastante inalcanzable: en el configurador del BMW Serie 8 podemos ver cómo la opción gasolina más barata nace en los 125.120,55 euros, mientras que el diésel lo hace en los 106.792,85 euros. Una auténtica fortuna por un coupé que mezcla como pocos imagen, lujo, dinamismo y tecnología. ¿Es el mejor coupé de la actualidad? Sin duda de los mejores, pero a continuación te dejo 5 alternativas baratas al BMW Serie 8

BMW Serie 8

No hay mejor alternativa que mirar al pasado y verse reflejado a sí mismo. El BMW Serie 8 original ya era un supercoupé con una estética alucinante, un interior lujoso y tecnológico (para la época) y con cuatro plazas. Además, su diseño incluso tiene mayor personalidad y sin duda es un buen coche para invertir a día de hoy:  puedes encontrar ejemplares de coleccionista, con menos de 50.000 km, por poco más de 20.000 euros. ¡Ah! Y con 12 cilindros, algo que muy probablemente el nuevo jamás podrá tener.

Mercedes CL 65 AMG

¿Te van los V12 y quieres un coupé con mucha clase, que desprenda lujo y deportividad a partes iguales? Entonces tu coche es un Mercedes CL 65 AMG. Este buque de superlujo cuenta con el espléndido motor V12 AMG que comparte con el Pagani Zonda, toda una garantía de prestaciones brutales. Con 612 CV bajo el pedal derecho y suficiente par como para arrastrar un edificio, este coupé solo puede darte buenas alegrías. Su puesta a punto por AMG asegura un buen comportamiento dinámico, aunque donde mejor se mueve es en autopistas con un ritmo realmente alto, el rey de las Autobahn. Además es una versión muy rara y exclusiva, algo bueno por un lado pero que probablemente te obligará a salir al mercado exterior para conseguir una buena unidad: puedes encontrar fácilmente ejemplares por menos de 40.000 euros, aunque si quieres de los últimos, con pocos kilómetros, deberás pagar unos 50.000 euros.

Ferrari 612 Scaglietti

Es cierto que no es el modelo más fiable de la lista: el Ferrari 612 Scaglietti tuvo diversos problemas sobre todo en la parte eléctrica. No obstante, problemas solucionables y que pasan a un segundo plano cuando el fantástico diseño de Pininfarina, en homenaje al gran Sergio Scaglietti, se muestra radiante. Es el último gran coupé 2+2 de Ferrari con tres volúmenes, su sustituto, el Ferrari FF, ya cambió de aires por completo. Es elegante, refinado y con un glorioso V12 bajo el capó. Todo lo que puedes necesitar en un gran coupé de lujo. Su cotización actual arranca en torno a los 70.000 euros y cuenta que mantener un Ferrari no es lo mismo que mantener un Mercedes.

Bentley Continental GT

No queremos bajarnos del carro: cuarto gran coupé de la lista y cuarto con gran 12 cilindros moviendo su alma. El Bentley Continental GT fue el coche con el que Bentley, ya bajo el control del Grupo VW, despegó. Fue un éxito rotundo, un Bentley relativamente barato, con una imagen muy potente y lejos de la flema demasiado clásica y poco moderna de sus antecesores. Se vendieron como churros en la época pre-crisis y la verdad es que en España hay mucho donde elegir. En nuestro país puedes encontrar ejemplares, de los primeros, por entorno a 40.000 euros, aunque la mayoría se mueven sobre los 50.000 euros. Un coupé lujoso, potente y con una gran imagen a precio de compacto premium bien equipado.

Maserati Gran Turismo

Gran Turismo de libro, coupé italiano de los que ya no quedan, pura elegancia, pura deportividad. ¡Nos bajamos de los 12 cilindros por la puerta grande! El coupé de Maserati es todo un veterano: lleva ya 11 años con nosotros y sigue en plena vigencia, poniendo un mix entre deportividad y elegancia, propia de las mejores marcas italianas, que lo siguen haciendo atractivo para los compradores: sin ir más lejos, entre los deportivos más vendidos en junio, este Maserati todavía colocó cinco ejemplares, algo muy valioso con tantos años en el mercado y teniendo en cuenta que, nuevo, no es un coche barato. En el mercado de ocasión lo puedes encontrar, sin mucha dificultad, por menos de 50.000 euros. Una opción realmente a tener en cuenta si buscas un gran coupé con una imagen brutal.