Así son los impresionantes faros diamante del Bentley Flying Spur 2020

faros Bentley Flying Spur 2020
Un efecto óptico espectacular.

Los faros de un coche siempre han sido un elemento clave de diseño. En Bentley han llevado este elemento un nuevo nivel: los faros del Bentley Flying Spur 2020 son el mejor ejemplo de ello. Probablemente son los faros más espectaculares que he visto en mi vida, dotando al coche de una presencia intimidan. ¿Por qué? Los faros diamante del Bentley Flying Spur imitan el aspecto de la piedra preciosa más querida por la humanidad. ¡El resultado es sorprendente!

Muy pronto podréis leer mi prueba completa sobre el Bentley Flying Spur 2020, el sedán de súper lujo que la firma británica ha renovado por completo para competir con los Mercedes Clase S Maybach, los Rolls-Royce Ghost o el BMW Serie 7 con batalla larga. Pero antes, os quiero hablar de uno de los elementos más impresionantes de este coche: los faros LED matrix-beam con efecto cristal. Sí, ese es su nombre oficial.

Faros diamante, un efecto sorprende y efectivo

Los faros de un coche de lujo es importante, especialmente la frontal. La parrilla de Rolls-Royce es un buen ejemplo de presencia intimidan. En Bentley han trabajado mucho para conseguir un frontal único e imponente y los faros son claros protagonistas, junto con la enorme parrilla frontal y el extra de cromados. Si le sumas la 'B' alada y retroiluminada, el resultado no puede ser más convincente y espectacular.

Generalmente, los faros cumplen su función de noche, para iluminar nuestro camino, pero en este caso los faros cumplen una función 100% estética, también de día. Por ese motivo se ha trabajado mucho en la estética. Mirar al interior del faro es una pasada, donde el efecto cristal tallado hace que parezca que estás mirando un diamante. Una mirada profunda y casi infinita, con ciertos toques azulados que crean un efecto de piedra preciosa alucinante.

Además, la luz de día también se ha trabajado mucho. En lugar de tener una circunferencia perfecta formada por luces LED, como suele ser habitual, se ha creado un diseño también en forma geométrica, que recuerda fielmente a la forma de las piedras preciosas. De lejos, el resultado es una mirada profunda, elegante y que junto al resto del frontal, donde los cromados brillan en su máxima plenitud, generan un conjunto elegante, sofisticado y con un punto de extravagancia que me parece necesario en un buque de lujo como este.

Los faros diamante del Bentley Flying Spur 2020 me parecen el guiño ideal para un coche así. Pretenciosos y elegantes a partes iguales. Por supuesto, la iluminación nocturna es fantástica, con tecnología matrix-beam LED que garantiza una luz blanca, con largas permanentes que evitan deslumbramientos. Aunque en un coche así, creo que la función estética es incluso mayor a la función práctica.

Un coche de lujo tiene que tener ciertos detalles que marquen la diferencia respecto a otros. Cuando te preguntes qué diferencias puede haber entre un Audi A8 y un Bentley Flying Spur, una de ellas puede ser esta: el cuidado por los pequeños detalles y la capacidad para hacer sentir especial, en todo momento, al usuario de un buque de lujo así. Los faros diamante del Bentley Flying Spur 2020 se pueden llevar el premio a los mejores faros del año. He dicho.