El Mitsubishi ASX 2023 desvela sus primeros detalles: el SUV japonés se renueva

Mitsubishi ASX 2023

Su llegada está prevista para primavera de 2023

Mitsubishi ya ha confirmado algunos detalles de la nueva generación de su SUV más pequeño. El Mitsubishi ASX 2023 se dará a conocer en el próximo mes de septiembre y llegará a los concesionarios el año que viene, con una nueva estética y cuatro opciones mecánicas.

Por el momento, la marca japonesa no ha mostrado el aspecto de este todocamino, pero sí ha hablado de algunas cuestiones que le definirán. Una de las más claras será su fabricación, que se llevará a cabo sobre la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sobre ella se ensamblará el coche en la planta de Renault situada en Valladolid.

Con esta base, la idea según Mitsubishi es que el nuevo ASX cubra las necesidades de los conductores de SUV enfocados al ámbito urbano. Por ello, han pensado en ofrecer un coche que destaque por rasgos como las bajas emisiones, pero sin dejar de ofrecer un rendimiento acorde a lo esperado.

Solo motores gasolina y dos opciones híbridas

Para ello, se han configurado 4 motores del Mitsubishi ASX 2023, que estarán disponibles desde el momento de la llegada del coche al mercado, en la primavera del año que viene. Así, en principio solo habrá propulsores de gasolina, con dos tradicionales y dos opciones híbridas.

De entrada, tendremos el 1.0 I MPI-T, un 3 cilindros con turbo que rendirá 91 CV y estará asociado a una caja manual de 6 velocidades. Por encima se situará el 1.3 I DI-T, un 4 cilindros con turbo que ofrecerá 140 CV y se asociará a una caja manual de 6 velocidades. También se acompaña de una transmisión de doble embrague de 7 relaciones y entonces ofrecerá 158 CV

Por otra parte, la marca asiática ha ideado dos opciones híbridas para este pequeño SUV. Uno de ellos será un híbrido tradicional -HEV-, que combinará un motor de gasolina de 1,6 litros con dos eléctricos y una batería de 1,3 kWh. Contará con 145 CV de potencia.

Asimismo, también podremos encontrar el nuevo ASX 2023 en una versión híbrida enchufable -PHEV-. Aquí, el motor de 1,6 litros se asocia también a dos eléctricos y la batería es de 10,5 kWh. En este caso, la potencia será de 160 CV y ni en este ni en el HEV se han desvelado aún datos como la autonomía eléctrica que ofrecerán.

Sea como fuere, poco a poco se irán conociendo más cuestiones de esta actualización del todocamino nipón. En apenas tres meses lo sabremos todo sobre él y el año que viene ya estará circulando por nuestras carreteras.