16 cosas que deberías saber del GP de Alemania de Fórmula 1

Los datos más importantes del GP de Alemania de F1

Javier Prieto

Territorio de Michael Schumacher y de Ferrari.

No te pierdas las 16 cosas que deberías saber del GP Alemania F1 y de su circuito actual, Hockenheim. La prueba germana, una de las citas clásicas del calendario de F1, celebra este año su 63º edición.

Aquí tienes los horarios del GP Alemania F1 2018

La historia, la épica y la pasión de los aficionados se reúnen en una competición cargada de gestas deportivas y envuelta en una atmósfera mágica.

La carrera teutona debutó en el Mundial de Fórmula 1 en 1951 y desde entonces solo se ha ausentado en siete ocasiones. Allí han ocurrido algunos de los hechos más espectaculares e increíbles de la especialidad.

En cuanto a sus nombres propios, Michael Schumacher sobresale sobre el resto de héroes. El Káiser ostenta el récord de victorias y se convirtió en el primer corredor teutón que ganó en casa. Por escuderías, Ferrari se mantiene allí como la formación más triunfadora. Por cierto, aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 2018 gratis 

Las cosas que deberías saber del GP Alemania F1 y de su circuito

1.   La primera prueba del GP de Alemania de F1 se disputó el 21 de julio de 1951 en el antiguo Circuito de Nürburgring-Nordschleife, el Infierno Verde.

2.   El vencedor fue el italiano Alberto Ascari con un Ferrari.

3.   Se han celebrado 62 ediciones del GP de Alemania de F1 repartidas en los Autódromos de Hockenheim (35), Nürburgring (26) y AVUS (1). 

4.   Michael Schumacher, con cuatro triunfos, sigue siendo el piloto más ganador en la carrera de su país. 

   

5.   Fernando Alonso ha visitado el podio más veces que nadie (5) en el GP de Alemania de F1. El asturiano posee tres triunfos (2005, 2010 y 2012), un segundo puesto (2011) y una tercera plaza (2004).

6.   Ferrari, gracias a sus 21 victorias, se mantiene como la escudería más exitosa en el GP de Alemania de F1.

7.   El Circuito de Hockenheim, situado en el estado de Baden-Württemberg, debutó en la F1 en 1970, siendo su ganador Jochen Rindt con un Lotus-Ford. 

8.   Hockenheim posee una longitud de 4.574 metros, con 17 curvas, 11 a derechas y 6 a izquierdas.  

9.   El GP de Alemania de F1 está programado a 67 vueltas en las que se completarán 306,458 km.

10. Los pilotos aceleran al máximo el 62 por ciento de cada vuelta.

11.  Los frenos se activan el 15 por ciento del tiempo, por lo que su desgaste resulta alto. Existen 7 zonas de frenada. 

Datos más importantes del GP Alemania F1 2018: Hockenheimring

         (Imagen: Sentoan vía Wikipedia)

12.  El consumo de combustible es elevado al tratarse de una pista de velocidad máxima y aceleración.

13.  Se han dispuesto 3 áreas de detección y activación del DRS.

14.  Los coches pueden superar los 320 km/h con el DRS activado.

15.  Se requieren unos 17 segundos en cada parada en boxes, incluyendo el recorrido de 301 metros del pit lane.

16.  No te pierdas la frenada de la curva seis, simplemente espectacular. 

Pues estas han sido las 16 cosas que deberías saber del GP Alemania F1 y del Circuito de Hockenheim.

Imagen principal: Cord Rodefeld vía Hockenheim 1997 en Wikipedia.