Pasar al contenido principal

A 300 km/h en un túnel con una moto. ¡Están completamente locos!

KTM y Red Bull protagonizan una hazaña, cómo mínimo, peligrosa a priori.

motogp motos velocidad

Cruzar un túnel a 300 km/h en una moto es una locura, pero nada es demasiado loco o arriesgado para el equipo de Red Bull Motorsports que, de la mano de KTM y del piloto Miguel Oliveira, decidieron inaugurar un túnel en Austria por todo lo alto. Para ello, se llevaron la KTM RC16 de MotoGP y dieron gas a fondo para cruzar los algo más de ocho kilómetros de túnel en un abrir y cerrar de ojos. 

 

 

El piloto portugués de KTM que dará el salto este año a MotoGP pudo sentir una sensación absolutamente única y diferente. Las sensaciones y el sonido de una MotoGP en el corazón de una montaña tienen que ser sencillamente espeluznantes. En el vídeo también se puede ver lo impresionante que luce una moto tan especial en un entorno que podríamos calificar como normal, una vía pública, un túnel, el lugar menos indicado de primeras para un vehículo así.

Con 160 kg de peso y 270 CV esta bestia es capaz de volar sobre cualquier superficie, también en los algo más de ocho kilómetros del túnel de Gleinalm, en la región de Styria, en Austria. El túnel por el que ruedan se acaba de inaugurar y será una de las principales vías para poder acceder hasta el circuito de Red Bull Ring: ¿ahora empiezas a atar cabos? 

 

La KTM RC16 de MotoGP se presentará el próximo sábado

 

Sin duda, es una manera muy original de inaugurar un túnel y una oportunidad para todos los aficionados de ver a una MotoGP muy lejos de su hábitat natural. En la imagen se pueden ver las brutales prestaciones y el sonido salvaje dentro del túnel, una experiencia que estoy seguro que Miguel Oliveira no olvidará jamás.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.