Pasar al contenido principal

Los 5 titulares que deja Alonso en su vuelta al paddock de la F1

Fernando Alonso ha vuelto al paddock de la F1 y ha hablado ante los medios. Esto es lo más destacado que ha dicho el bicampeón del mundo español.

Imagen de perfil de Adrián Mancebo
Luces y sombras en la marca de ropa de Fernando Alonso

Fernando Alonso ha regresado al paddock de la Fórmula 1 este viernes en el Gran Premio de Bahréin. Como embajador de McLaren que es, el español desempeña ahora una labor desconocida para él y eso le permite disfrutar del campeonato de una forma diferente. En su regreso a los circuitos de F1, Alonso ha hablado con la prensa de su test con el Toyota del Dakar y de otros asuntos. Estos son los titulares más destacados.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

 

No planea volver a la F1… pero escucha ofertas

Fernando Alonso ha declarado en Bahréin que su test de la semana que viene con el McLaren MCL34 se enmarca dentro de su programa como piloto de pruebas y embajador del equipo británico… y no es porque se esté planteando regresar a la categoría reina a corto plazo. Es más, dice que la F1 es un capítulo cerrado para él, aunque escucha ofertas y no cierra las puertas.

“Cuando me marché fue porque daba por completado este capítulo. Conseguí en la F1 más de lo que había soñado. Tenía buenas oportunidades fuera de la F1 para hacer algo sin precedentes. Por eso tomé esta decisión. Así que volver no es el plan. Si sucede cualquier cosa y llega una buena oportunidad, probablemente la considere. No cierro las puertas al 100% a nada en el futuro”, dijo en un encuentro con los medios.

El test con el McLaren del miércoles y jueves estará dentro del programa de pruebas de Pirelli y por ello Fernando tendrá que seguir las directrices marcadas por el fabricante de neumáticos, que utiliza estos datos para desarrollar sus gomas para la próxima temporada. El test tiene lugar en una de las pocas fechas que Alonso tiene disponible en su agenda.

El test con el Toyota del Dakar fue “un regalo”

Fernando Alonso ha quitado peso al test que ha hecho esta semana con el Toyota del Rally Dakar y no habla (¿todavía?) de una posible participación en el rally raid más duro del mundo. De hecho, lo pone a la altura del test que hizo con la Honda de MotoGP hace unos años en Japón.

“Me lo he tomado como un regalo, como cuando probé la MotoGP cuando estábamos con Honda o el NASCAR en Bahréin. He probado un coche muy diferente. Ahora tendré una larga charla con Carlos (Sainz padre). Él me llamaba cada poco para preguntarme cómo iba. No le podía decir nada… iba por donde podía. El coche se comportaba bien, pero quizás todos sean iguales”.

No hay diversión, hay retos

Cuando en la entrevista realizada con Movistar antes del inicio de los segundos entrenamientos libres del GP de Bahréin le preguntó Noemí de Miguel sobre cómo se adapta a todos los coches que ha probado y con los que ha competido este año, Alonso confesó que, en cierto modo, “sufre” con los que no son los F1, ya que no está tan acostumbrado a ellos.

“Estoy haciendo cosas en las que todavía no soy dueño de lo que hago. Necesito estudio y preparación y por eso no lo disfruto tanto como en la F1. Tengo que ir pendiente de cosas que aún no tengo por la mano. Es más un ejercicio de superación e intentar ser mejor piloto cada día que de ir a divertirme y pasarlo bien... que es lo que se ve desde fuera”.

 

 

En la Fórmula 1 gana el mejor piloto con el mejor coche

Fernando Alonso salió de la Fórmula 1, como él mismo ha dicho en las declaraciones que recogemos más arriba, para convertirse en mejor piloto y confiesa que cree que lo está consiguiendo. En la F1, sin embargo, la vida sigue igual: la igualdad brilla por su ausencia.

“En la Fórmula 1 creo que los veinte pilotos tienen un talento enorme pero solo gana el piloto que tiene ese talento enorme con el mejor coche y yo eso ya lo he tenido. Si no llegas a ser campeón nunca, estás buscando con ansia ese mejor coche, pero habiéndolo tenido y teniendo dos mundiales, digamos que esta parte del motorsport la he completado mucho mejor de lo que hubiera soñado nunca”.

¿Qué hará en el futuro? Tiene que pensarlo

Por el momento Alonso no quiere dar por hecho nada para el futuro. El asturiano no descarta volver a correr el WEC en la temporada 2019/2020, pero por el momento no quiere plantearse nada de eso, sino centrarse en las 500 Millas de Indianápolis que correrá el próximo mes de mayo. Ya habrá tiempo de pensar en ello más adelante.

“Tengo que pensar: hay tiempo para hacerlo en los próximos meses. Ahora estoy centrado en las 500 Millas de Indianápolis y después veré los proyectos que pueden llegar. El WEC, tras ganar las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 1000 Millas de Sebring es un interrogante, porque termina en julio de 2020 y tendría que comprometerme. Es un compromiso de futuro, tengo que estar seguro y pensarlo bien”.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

 

Lecturas recomendadas