Vídeo: el Acura ARX-05, ¡listo para competir!

¿Y si esto anima a Alonso a cruzar el charco?

Quedan aún un par de meses para su debut pero en este vídeo el Acura ARX-05 demuestra que está listo para competir en el WeatherTech SportsCar del IMSA en 2018. ¿Con quién? Con el Team Penkse, que ya se ha hecho con dos unidades de este nuevo prototipo de Acura.

No te pierdas: ¡Habrá un hermano pequeño del Honda NSX!

En concreto, el Acura ARX-05, basado sobre el chasis del Oreca 07, competirá durante varios años en el programa Daytona Prototype International administrado por Honda Performance Development… ¿Imaginas que esto fuera una señal para que Alonso cruce el charco definitivamente? Bueno, de momento no, desde luego, porque los coches ya tienen ocupantes.

Cuando se produzca su primer debut en carrera, en las Rolex 24 horas de Daytona de enero, uno de los coches de Acura estará conducido por Juan Pablo Montoya y el otro por Dane Cameron, pero ojo, que aún quedan un par de conductores por anunciar.

Lo que no sabemos aún son las especificaciones concretas del Acura ARX-05, salvo que estará propulsado por un motor AR35TT twin-turbo AR35TT, un propulsor basado en el V6 de 3.5 litros que reside en modelos como el Acura TLX, el MDX y el RLX

Art St. Cyr, presidente de Acura Motorsports, ha desvelado el coche diciendo que “desde el comienzo, Acura ha competido y lo ha hecho con éxito”. Y añade: “El ARX-05 es nuestra quinta generación y esperamos grandes cosas de nuestra colaboración con Team Penkse”.

 

Lecturas recomendadas