Alonso completa 113 vueltas con el Toyota de Le Mans en Baréin

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Javier Prieto

El asturiano demostró su capacidad de adaptación en el Golfo Pérsico

Fernando Alonso ha completado este domingo su primer test con el prototipo Toyota de Le Mans en el Circuito de Sakhir (Baréin). "Ha sido un gran día. Probar un LMP1 siempre es algo divertido para un piloto porque son coches muy cómodos de conducir y muy consistentes, lo cual es bueno ", ha explicado el asturiano tras finalizar el día de pruebas. 


 

A lo largo de dos sesiones, una matinal y otra vespertina, el español ha rodado un total de 113 vueltas y 611 km con el Toyota TS050 Hybrid de 1.000 caballos. Su mejor crono, 1’43’013, ha sido 813 milésimas peor que el de Sebastian Buemi, piloto oficial del equipo Toyota Gazoo Racing, y 0,2 segundos más rápido que el del otro debutante en la formación japonesa.No obstante, se ha quedado a 1,9 segundos del más rápido, el Porsche 919 Hybrid de Timo Bernhard. Al margen de los tiempos logrados, ha demostrado una buena capacidad de adaptación a su nueva montura marcando un ritmo alto y constante. Hay que recordar que era el debut del ovetense con un vehículo completamente distinto a los monoplazas que él suele conducir. Parece que después de esta experiencia, Las 24 Horas de Mans están más cerca.

El pasado sábado Fernando Alonso confirmó su presencia en la jornada de pruebas para los novatos que organizan los equipos del Mundial de Resistencia (WEC) con el fin de evaluarlos de cara a la nueva temporada. "Creo que es una gran oportunidad pilotar estos coches. Es un pequeño regalo que Toyota me ha dado". Sin embargo no ha aclarado si correrá la mítica carrera en Francia: "Veremos si llegaré a Le Mans, está completamente abierto".

Asimismo, el equipo japonés ha afirmado: "Estamos muy contentos de que Fernando Alonso pruebe nuestro híbrido, el Toyota TS050. Sabemos que es un piloto muy completo. En Colonia nos demostró su pasión e interés por Le Mans y por el resto del Campeonato del Mundo. Será un honor para Toyota Gazoo Racing". 

Así las cosas, el piloto español se sube hoy por primera vez a un prototipo de la especialidad, concretamente al de la categoría LMP1. Y lo hará en los rookie test en el trazado de Sakhir, una jornada donde los equipos del Mundial de Resistencia (WEC) evalúan las posibilidades de nuevos corredores de cara a la próxima temporada.

Por tanto, el asfalto del Golfo Pérsico será testigo del estreno del ovetense en un coche de esa especialidad, con la vista puesta en una más que posible presencia en Las 24 Horas de Le Mans 2018. Y es que da la sensación de que  y el piloto español unirán sus fuerzas para la mítica competición gala en La Sarthe. Por cierto, Fernando Alonso también ha explicado que sí viajó el pasado 7 de noviembre a la sede de Toyota Motorsport en Colonia (Alemania) para probar el simulador del equipo. 

¿Pruebas en Aragón?

Por otra parte también se insiste sobre una hipotética presencia de Fernando Alonso en el Circuito Motorland de Aragón el próximo martes 21 para subirse a su Ligier PS217 de Daytona. En este sentido hay que recordar que el ovetense se perdió los entrenamientos que su nueva formación, United Autosports,  disputó hace doce días en el Paul Ricard (Francia). Ante esta ausencia, el propio Zak Brown, director del citado equipo y también de McLaren, dijo que deberían buscar alguna fecha para que el español probara el coche antes de competir en la carrera americana. 

Triple corona

Mientras cristalizan o se marchitan estas cuestiones, Fernando Alonso sigue con su idea fija de conquistar la Triple Corona, título compuesto por las 24 Horas de Le Mans, el GP de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis. De momento, lo que tenemos seguro es que correrá las 24 Horas de Daytona 2018 para preparar la cita francesa. Bueno, y que ya solo le restan dos de esos tres entorchados para cumplir sus objetivos.

Foto portada: Twitter oficial Fernando Alonso.

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