¿Alonso a Red Bull? La contundente respuesta de Helmut Marko

Red Bull racing
No respondemos nosotros a los rumores, lo hace el mismísimo asesor del equipo Red Bull de F1.

Quién mejor para responder sobre los rumores que indican que Fernando Alonso podría fichar por el equipo Red Bull y volver a la Fórmula 1 que el doctor Helmut Marko. El austriaco es asesor del equipo y responsable del programa de pilotos de la escudería, así que jugaría un papel clave en el posible interés de Red Bull en Alonso.

No te pierdas: Honda no olvida a Alonso y le lanza un dardo muy feo en Twitter

En una entrevista al canal Movistar F1 durante los momentos previos a la sesión de clasificación del GP de Hungría (en la que, por cierto, la pole fue para Verstappen), la periodista Noemí de Miguel entrevistó a Helmut Marko. Una de las preguntas al ex piloto austriaco fue relativa a la posibilidad de fichar a Alonso para sustituir a Pierre Gasly, que está rindiendo por debajo de lo esperado. Marko no dudó a la hora de dar una respuesta contundente.

“Se dice en Italia que Fernando Alonso tiene opción de conseguir el asiento de Pierre Gasly”, preguntó De Miguel a Marko, justo delante del box de Red Bull. Marko contestó alto y claro: “No”. Así de simple, Helmut dio por zanjados los rumores.

El diario “Corriere della Sera” publicó hace unos días que Alonso podría recalar en Red Bull este mismo año para sustituir a un Gasly que se está dejando muchos puntos cada fin de semana y que está haciendo imposible que Red Bull luche por el subcampeonato de equipos contra Ferrari. 

En lo que llevamos de temporada, Gasly ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado. Con su mismo coche, su compañero Max Verstappen ha logrado cuatro podios y dos victorias, lo que le coloca tercero en el Mundial con opciones incluso de pelear por el campeonato.

En Hungría, sin ir más lejos, Max Verstappen ha conseguido la pole position y Gasly ha tenido que conformarse con un sexto puesto a nada menos que ocho décimas de su compañero de equipo.

En cuanto a estos rumores, Fernando Alonso no ha hecho ningún tipo de comentario. Durante esta semana, el español ha estado impartiendo lecciones en su Campus de Karting en Oviedo, y seguro que leyendo desde la distancia estos rumores...