Así aceleran los 5.000 caballos del Devel Sexteen en el desierto

La aceleración de 5.000 jacos del Devel 16

Javier Prieto

Suponemos que el collarín cervical viene de serie...

Te has quedado loco viendo cómo aceleran los 5.000 caballos del Devel Sexteen en el desierto, ¿verdad? Normal. Incluso nosotros, acostumbrados a nuestros Koenigsegg RegeraHennessey VelociRaptor 6x6Ferrari FXXK y Lambo Aventador... de juguete, estamos ojipláticos.

Por algo, el Devel Sexteen está considerado el vehículo de producción más potente de la Galaxia Pistonuda. Bueno, y también uno de los menos accesibles por culpa del Poderoso Caballero Don.. (Anda, no te embobes con el vídeo y sigue leyendo la info que tienes debajo de él).

Su embrión (prototipo), diseñado por la empresa emiratí Defining Extreme Vehicules Car Industry, acrónimo de Devel, vio la luz en el Salón de Dubái en 2013. Aquel día los jeques comprendieron que el nivel del harén de sus hiperdeportivos se había quedado desfasado. Y supieron que al hablar de los deportivos más rápidos del mundo, todos sus colegas nombrarían al Devel Sixteen. Pues el caso es que ahora, precisamente, en el último Salón de Dubái, nos han presentado su versión definitiva. Al menos eso dice el fabricante.

Versiones para 'todos' los bolsillos

Pensando en (casi) todos los presupuestos, la marca Devel y su socio en el desarrollo del cohete, Manifattura Automobili Torino, ofrecen tres escalones mecánicos del Sixteen.

La opción más proletaria, para aquellos que vayan algo justitos de dinero como nosotros, monta un propulsor V8 de apenas 2.000 ponys. Si eres de los que están algo más desahogados, lo suyo sería que te decidieras por el V8 con 1.000 corceles más. Y si conoces a alguien que le han tocado varios Euromillones, dile que se lance de cabeza a por el V16, tetraturbo de 12.300 centímetros cúbicos, 5.000 purasangre y 5.287 Newton metro. Parecen cifras de un cohete de la NASA.

En el capítulo de las prestaciones no te dejes llevar por los datos. Ya sabes cómo son los vendedores de coches. Aseguran que la versión top acelerará de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y que tendrá una velocidad punta cercana a los 500 km/h. Sobre esto último nos gustaría conocer qué gomas calza para aguantar ese esfuerzo sin desintegrarse.

¿Qué en tu barrio no hay un desierto para ver cómo aceleran los 5.000 caballos del Devel Sexteen? Tranqui, seguro que la marca lo construye donde tú les digas. Además recuerda que la variante más extrema está reservada para los circuitos.

Etiquetas: Hiperdeportivos