Así lucen los nombres y los números de los pilotos en los f1 en Barcelona

Javier Prieto

Los miopes como yo, hoy estamos de enhorabuena. Gracias a la FIA por acordarse de nosotros.

Desde hoy en el Circuito de Cataluña podrás apreciar que los nombres de los pilotos o sus iniciales se han pintado en la carrocería de los f1 y que sus números se han hecho más grandes. Además resaltan con los colores de la carrocería.

No te pierdas: Dónde ver el GP de España F1 2017...Y además, gratis

Y la verdad es que nos parece acertada la iniciativa porque facilita la identificación de los corredores por parte de los aficionados que así podrán vivir mejor los momentos memorables del GP España F1 2017.

Por cierto, esta nueva decoración que se mantendrá durante todo el calendario de F1 de esta temporada, por fin le ha dado un sentido algo estético a las horrorosas aletas de tiburón. Cuando veas las fotos comprenderás por qué te lo decimos.

Se acabó eso de tener que poseer una vista de lince o de conejo para saber quién es el conductor de cada máquina. Hay que recordar que hasta ahora, y debido al mínimo tamaño de los dorsales en los coches, el casco era la única forma de reconocer a los ídolos de la velocidad en la pista.

No obstante, pensamos que se ha perdido una buena oportunidad de haberlos hecho más visibles, como en aquellos antiguos bólidos en los que los dorsales aparecían en color negro sobre un círculo blanco enorme. Y no tenían excusa, puesto que la publicidad cada vez ocupa menos espacio en la chapa de los monoplazas. Pero, algo es algo.

En realidad esta medida ya estaba vigente en el Artículo nº 9 del Reglamente deportivo de la F1. Sin embargo, los equipos no la hacían mucho caso. Por eso la FIA se puso seria con el tema y decidió a finales de abril darles un toque al respecto. Concretamente les advirtió que a partir del GP de España debían aplicar y ajustarse a la normas de rotulación. Y ha sido mano de santo porque desde este viernes ya se pueden ver los cambios estéticos.

Por cierto, pásate por la galería para que veas cómo han quedado esos nuevos nombres y números de los pilotos en los bólidos. A ver qué te parecen.

Etiquetas: F1, Fórmula 1