Vídeo: así se prueba el disco de freno de un fórmula 1

Así se prueba el disco de freno de un fórmula 1
No es magia, es ciencia.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se desarrollan los monoplazas más veloces del mundo en pista? Aquí tienes un vídeo donde se muestra cómo se prueba el disco de freno de un fórmula 1... que es un espectáculo sorprendentemente bello. Y lo digo completamente en serio. 

Los cinco peores fórmula 1 de la Historia: fracasaron a una velocidad de vértigo...

Si nos sigues asiduamente es más que probable que ya hayas visto los artículos donde te mostramos cómo es la vida de un tornillo de F1, la importancia que tienen en la competición sus neumáticos... y también cómo explota un disco de freno por sobrecalentamiento. Hoy te traigo un clip que reúne las ideas esenciales de los tres anteriores juntos para probar cómo y cuánta temperatura puede alcanzar este elemento al someterlo a un esfuerzo extremo similar al que tendría que soportar durante una carrera. ¿Te pica la curiosidad? Aquí debajo lo tienes. 

Te ha gustado lo que acabas de ver, ¿verdad? No te preocupes, que lo sé: si tú o yo hiciéramos lo mismo que hacen en el vídeo para poner a prueba el disco de freno de un fórmula 1 en nuestros coches los dejaríamos para tirar a la basura en el primer pisotón al pedal. Y eso es lo bonito que tiene la competición... que siempre va un paso por delante para que puedas disfrutar en tu cepo de la última tecnología, por muy asequible que sea. Como el KERS. Espera, no. El KERS no. 

Etiquetas: Vídeo, Fórmula 1