Pasar al contenido principal

El BMW M8 será el Safety Car de MotoGP

Tendrá la misión de garantizar la máxima seguridad de los pilotos del campeonato.

Imagen de perfil de QuiqueLeon4
BMW M8 MotoGP Safety Car

La marca alemana acaba de presentar el espectacular BMW M8 Safety Car de MotoGP, la nueva versión del deportivo que tendrá la misión de garantizar la máxima seguridad de los pilotos del campeonato. Como imaginas, se basa en el BMW M8 Competition, la punta de lanza de la marca con el que nos impresionaron hace unas semanas. Su motor produce más de 600 CV.

No te pierdas: 'Así es el BMW M8 Competition'

La categoría reina del motociclismo recibe con entusiasmo al BMW M8 Safety Car, la máxima autoridad en materia de seguridad de la pista en MotoGP. Desde 1999 la marca alemana lleva proporcionando sus modelos para estos fines, contando las pruebas de MotoGP con una flota de BMW desde entonces. Los hemos visto de todas las formas y potencias, y ahora nos llegan uno de los más espectaculares que se hayan presentado.

VÍDEO: Así funciona el sistema de cámaras Surround View de BMW

El BMW M8 Safety Car de MotoGP tiene un conjunto exclusivo, como cabría esperar. Esta versión cuenta con un grupo óptico con un anillo de luz de emergencia, iluminación que también encontramos en el techo y en el frontal. Algunos elementos, como el difusor, las faldillas laterales o la parrilla están terminadas en fibra de carbono. Si nos damos un paseo por su interior encontramos asientos deportivos Recaro con arneses Schroth, extintor y volante BMW Pro M Performance con levas en carbono. También, dispone de jaula antivuelco.

Bajo su capó seguimos encontrando el bloque V8 de 4.4 litros capaz de desarrollar 625 caballos de potencia con un sistema de sobrealimentación. Disponemos de una caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, así como una tracción total M xDrive.

"El BMW M8 y el BMW M8 GTE se desarrollaron en paralelo, y estos genes de carreras distinguen los modelos BMW M8 en todas las áreas. Por eso fue un paso lógico para nosotros elegir al nuevo BMW M8 como base para nuestro nuevo vehículo de seguridad MotoGP. Incluso en su versión de producción, este automóvil de alto rendimiento es adecuado para un circuito de carreras. Con sus características técnicas innovadoras, es otro ejemplo más de nuestra búsqueda para seguir buscando el límite. Con el BMW M8 MotoGP Safety Car, estamos realmente entusiasmados", decía Markus Flasch, presidente de BMW M.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además