Del Bosque critica a Alonso: “Protesta y luego cotiza fuera”

Del Bosque y Alonso
Del Bosque critica duramente las quejas de Fernando Alonso por la gestión del coronavirus por parte del Gobierno de España.

El ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha criticado de forma indirecta a Fernando Alonso después de que éste se quejara de las (en su opinión) insuficientes medidas adoptadas por el Gobierno de España a finales de la semana pasada para parar la propagación del virus. Del Bosque le acusa de "protestar y cotizar fuera".

En una entrevista concedida a “El Partidazo de Cope”, Del Bosque criticó duramente las quejas de Fernando Alonso por la (según el piloto) lenta reacción del Gobierno de España para contener el virus a finales de la semana pasada. “Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria… ¿va a ser diferente en España?” se cuestionaba Alonso el jueves en un post en Instagram, donde anunciaba que se quedaría en casa hasta el fin de la crisis por responsabilidad, cuando todavía no era obligatorio.

Del Bosque, sin mencionar directamente a Alonso aunque haciendo alusión a sus palabras, criticó duramente lo dicho por el piloto español, llegando incluso al extremo de acusarle de no cotizar en España. 

"He visto que alguien protesta porque se han hecho las cosas muy mal, que se han retrasado... Y luego cotiza en el extranjero. En fin, es un tema social y es el momento de apoyarnos todos en lo que podamos", dijo Del Bosque, sin citar directamente a Alonso, según recogió 20 Minutos.

Su interlocutor, el periodista Juanma Castaño, intentó tirar de la lengua al entrenador, pero Del Bosque no quiso magnificar la polémica: “Lo digo como un hecho genérico que no va contra nadie. ¿O no es verdad? Siempre tenemos una visión de las cosas, lo vemos todo con mucha facilidad, que si no se ha hecho esto o lo otro... Es un tema muy difícil y complicado y debemos ser comprensivos con las autoridades, que tienen tanta preocupación como podemos tener cualquiera de nosotros", añadió.

 

Las críticas de Del Bosque: "Quien haya ganado lo suficiente, que pague"

A pesar de las medidas económicas que anuncie el Gobierno de España próximamente para minimizar tanto como sea posible el impacto de esta crisis en las empresas y autónomos, Vicente dijo: “Los que hayan ganado lo suficiente, que paguen lo que le corresponde. Por justicia social”.

Alonso temía que en España el impacto sanitario fuese igual o superior que en Italia, un país del que procede su pareja, Linda Morselli, y al que está especialmente vinculado: de pequeño corrió allí en karting, ha competido para Ferrari.... En Italia los contagiados ya superan los 30.000, a pesar de que se hubieran implantado duras medidas hace semanas. Teniendo esa referencia, el piloto asturiano no entendía cómo España había tardado tanto en reaccionar.

Las palabras de Alonso fueron aplaudidas por numerosas personas, pues al fin y al cabo Fernando pedía a los ciudadanos españoles que se quedaran en casa, incluso antes de ser anunciadas las medidas del estado de alarma.