Se cambia de sexo para pagar menos por el seguro de su coche

Sueldos pilotos F1

Javier Prieto

¡Lo que hacen algunos por ahorrarse un dinerito!

Un conductor se cambia de sexo para pagar menos por el seguro del coche. Mira que hemos visto trucos y triquiñuelas para ahorrarse un dinerillo en las pólizas, pero jamás habíamos conocido nada similar. ?Y tú?

Todo comenzó cuando un ciudadano de 23 años consultó la tarifa del seguro porque quería comprarse un Chevrolet Cruze en Alberta, Canadá. ¡Ay, el tema de los coches nuevos! Tenía un par de accidentes en su historial y demasiada juventud. Sorprendido, comprobó que le costaba más la cobertura de su vehículo por ser un hombre que una mujer. Concretamente, debía desembolsar 4.500 dólares canadienses, 1.100 dólares más que si la titularidad del seguro correspondiera a una dama. 

El caso es que se cogió un cabreo del 13. Le parecía injusta esa diferencia mensual de 91 dólares canadienses -unos 60 euros- por el simple hecho de haber nacido varón. Y no paró ahí la cosa. Se puso manos a la obra para solucionar su económico problema. Investigó y descubrió que podía pasar a identificarse como mujer y no hombre con un simple trámite burocrático

No, no pasó por el quirófano. En aquel país norteamericano existe una posibilidad administrativa (algo) menos radical que el bisturí. Aquel que lo desee puede visitar a un médico para que le expida un certificado con su nuevo género humano. Sí, tan sencillo como acudir a la consulta del galeno, comentarle el tema y salir de allí con el documento de marras... y convertido en una mujer u hombre, según corresponda. Así lo hizo.

Posteriormente solo tuvo que modificar los datos que figuraban en su partida de nacimiento y en el carnet de conducir. Finalizados los trámites logró su objetivo de abonar lo menos posible en la factura de la compañía. A nosotros saber que alguien se cambia de sexo para pagar menos en el seguro del coche, nos parece un pelín excesivo. ¿Y a ti?