Cigarette Racing 515 Mercedes AMG: el F1 del mar con 3.100 cv

Cigarette Racing 515 Project One Mercedes AMG

Javier Prieto

El misil plateado hereda los componentes más avanzados de la F1 para alcanzar los 225 km/h. No está mal.

Por si se te ha quedado antigua la Silver Arrows of the Seas, aquella barquita de Mercedes que te presentamos hace un par de años, tenemos nueva propuesta. Se trata de la Cigarette Racing 515 Project One, una lancha (muy) rápida, inspirada en el Mercedes-AMG Project One, el hiperdeportivo de la firma de la estrella.

Cigarette Racing 515 Project One Mercedes AMG y su 'utilitario'

Pues, el resultado de la nueva colaboración entre el fabricante náutico de Florida, Cigarette Racing 515, y Mercedes-AMG, no puede ser más im-pre-sio-nan-te. Se ha presentado recientemente en el Miami International Boat Show 2018. Estamos ante el diseño más radical y espectacular que jamás se ha fabricado. Su perfil afilado nos recuerda mucho a una flecha... plateada, claro. Del rendimiento de este auténtico fórmula uno del mar, te hablaremos después.

Cigarette Racing 515 Project One Mercedes AMG y sus 3.100 jacos

Con 15,2 metros de eslora y una manga (anchura) de casi tres, la Cigarette Racing 515 Project One puede transportar hasta seis pasajeros. Está fabricada en fibra de carbono, kevlar y E-Glass, los materiales más avanzados, resistentes y ligeros existentes, heredados de la Categoría Reina. Mira debajo de estas líneas el puesto de conducción, parece el de una nave espacial.

Puesto de mando del Cigarette Racing 515 Project One Mercedes AMG

Vamos con lo que más nos mola, el corazón de la bestia. Cuenta con dos motores V8 Mercury Racing capaces de desarrollar una potencia global de 2.700 equinos que suben hasta los 3.100 purasangre si se los alimenta con combustible de competición.

El motoraco del Cigarette Racing 515 Project One Mercedes AMG

Gracias a esos dos 'motoracos' la Cigarette Racing 515 alcanza una velocidad punta de ¡225 km/h! o 122 nudos en el mar. Suponemos que te la venderán con casco. Por cierto, del precio, como de su peso, no nos han dicho ni pío. Cuando nos enteremos de ello, te mantendremos informado.

 Fotos: Mercedes-AMG.

Etiquetas: AMG, Barcos