Cómo estamparse con un coche de carreras nada más tomar la salida

Piñazo en la salida

Javier Prieto

¿Se subirá su mujer al coche familiar cuando conduce este piloto?

No nos hemos podido resistir a conmemorar el primera aniversario de una 'hazaña' del Motorsport que tuvo lugar hace ahora un año. Sucedió durante la disputa de la mundialmente famosa Subida de Montaña de Reitnau (Suiza).

Allí, en unos idílicos parajes que parecían sacados de la serie de dibujos animados Heidi, estaba Ralf Stenzela a punto de hacer historia con su bólido de competición.  

En el vídeo se puede ver al presunto piloto sentado en su monoplaza Gloria C8F Yamaha, a punto de tomar la salida en la prueba. Cuando ésta se produjo, el as del volante dio gas a fondo y su carrera duró, como diría Joaquín Sabina, lo que dos peces de hielo en un whisky on the rocks.

Resulta que un par de metros y segundos fueron el escaso recorrido y tiempo que necesitó para liarla parda. Perdió el control de su montura que se pe fue de atrás al acelerar y se estampó contra un coche aparcado fuera del trazado. Pero, ¿no tenía frenos ese vehículo?   

Mira que hemos visto cagadas de altura, pero lo del amigo Ralf es de categoría especial. No queremos hacer sangre, pero ¿tendrá carnet de conducir?

Por cierto, después del suceso, y emulando la destreza del corredor, aparecieron las 'asistencias' del evento, equipadas con unas escobas de última generación. Mira su depurada técnica en el arte de recoger los fragmentos de los dos vehículos siniestrados. ¡Qué sainete sobrecuatro ruedas!

Ya para finalizar, nos preguntamos si después de su gloriosa participación del 2016, repetirá presencia en la edición de este año. Si así fuera, te mantendremos informado. La ocasión y el protagonista lo merecen.

Etiquetas: Competición