Pasar al contenido principal

El coronavirus azota a la F1: McLaren, primer equipo afectado

F1 2020

El Mundial está en serio peligro... 

El coronavirus sigue alterándolo todo y la F1 no iba a ser menos. A apenas dos días de que comience el Mundial -aquí te explicábamos como ver toda la Fórmula 1 2020-, McLaren ha hecho publico que no estará en el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada.

Al parecer, uno de los empleados del equipo de Fórmula 1 ha dado positivo en el test de coronavirus, lo que ha obligado a McLaren a borrar de la parrilla a sus coches de F1 2020 para garantizar la seguridad del resto de personas que forman parte del Gran Circo.

Esto puede llegar a confirmar nuestras peores sospechas: por primera vez en la historia, desde 1950, podríamos ver la cancelación del Mundial de F1. Las autoridades de otros países organizadores como Baréin habían informado de que la carrera se celebraría a puerta cerrada, sin público. Sin embargo, parece que el Covid-19 podría estar ya dentro de la Fórmula 1.

 

Vettel Ferrari F1 2020

 

Precisamente, hace unos días el propio Carlos Sainz había advertido de que la F1 no era algo intocable, que en ella trabajan personas que se mueven continuamente por el mundo y que, por tanto, podrían verse afectadas.

 

¿Se cancelará la F1 por el coronavirus?

Respecto al empleado de McLaren afectado, el propio equipo ha confirmado que ya está en manos de las autoridades sanitarias locales y que fue aislado en el preciso momento en el que empezó a mostrar síntomas. 

Ahora la pregunta es: ¿conseguirá el coronavirus acabar con la F1 en un hecho sin precedentes? El propio Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha explicado que han tomado esta decisión de abandonar el GP de Australia de F1 para garantizar la seguridad de todos los que forman parte de este mundo. 

¿Qué decisión tomará la FIA al respecto? Nosotros nos preguntamos si tiene sentido que el Mundial empiece de esta forma. 

Buscador de coches

Y además