¿Cuánto cuestan los pilotos a sus equipos por dañar sus F1?

Monoplazas Mercedes F1
¿Quién es el piloto que más cuesta a su equipo por dañar su coche de F1? ¿Y el que menos? Aquí tienes todas las respuestas.

Un aficionado a la Fórmula 1 ha realizado una estimación de los gastos que los pilotos de F1 2019 han causado a sus equipos por sus acciones en pista, basándose en los daños sufridos en los monoplazas en cada Gran Premio y también en las sesiones de test. El piloto francés Pierre Gasly es quien lidera este ranking por sus numerosos accidentes.

Todo sobre la Fórmula 1 2021: la auténtica revolución

Los movimientos agresivos sobre la pista, los errores y los toques con otros pilotos pueden llegar a ser muy costosos para los equipos de Fórmula 1 y pueden provocar el despido de alguno de los pilotos de la parrilla. No solo por el dinero que cueste sustituir las piezas que rompen, sino por lo que supone a nivel de resultados.

Un aficionado a la Fórmula 1 ha realizado una interesante estimación de los costes económicos que los equipos de la actual parrilla han tenido que asumir por daños en sus monoplazas y lo ha publicado en su perfil de Twitter. La cantidad exacta es imposible de averiguar, pues no sabemos los costes reales de cada componente, pero es interesante ver cómo las investigaciones de este fan a través de internet nos sirven para poner cifra a los errores y a los incidentes en los que se ven involucrados los pilotos.

De acuerdo con estas estimaciones, Pierre Gasly es el piloto más “destructivo” de la parrilla de F1 2019. Ya empezó el curso con mal pie, con el fuerte accidente en los test de Barcelona, que costó más de dos millones de dólares a Red Bull. Un alerón delantero tocado en Austria y otro accidente en Alemania han costado nada menos que 3,5 millones de dólares a su escudería.

Alex Albon, compañero de Gasly en la estructura de Red Bull y actual piloto de Toro Rosso, le sigue en la lista con 3,1 millones de dólares. Su fuerte accidente en China, unido a “pequeños” desperfectos en otras carreras hacen que la cuenta sea tan abultada.

Completa el podio el siempre agresivo y polémico Kevin Magnussen, con una “factura” de 2,5 millones de dólares. En su cuenta destaca el accidente en la clasificación de Canadá cifrado en más de dos millones. Le siguen Lance Stroll (2,1 millones) y George Russell (1,2 millones), unos habituales en la parte de atrás de la parrilla, donde más incidentes suceden.

Kimi Räikkönen y Carlos Sainz, los menos costosos para sus equipos

En el lado opuesto de la tabla se encuentra Kimi Räikkönen, con cero euros de gastos por daños en su monoplaza según los datos que ha recopilado este aficionado. Sin duda, la experiencia es un factor a tener en cuenta. Antes de él, en el penúltimo lugar, se encuentra Carlos Sainz, con un gasto de 415.000 dólares por un toque con un Toro Rosso en el GP de China y por la rotura de un alerón delantero por otro toque con Max Verstappen en el GP de Bahréin.

El total de gastos por daños en los coches de F1 en lo que llevamos de temporada de F1 según estos datos es de 24,8 millones de dólares. El estudio ha sido realizado por el usuario @TifosiTurkiye en Twitter y el resto de datos puede consultarse a continuación.

RankingPilotoCoste estimado (dólares)
Pierre Gasly3,5 millones
Alexander Albon3,1 millones
Kevin Magnussen2,5 millones
Lance Stroll2,1 millones
George Russell1,2 millones
Robert Kubica1,2 millones
Charles Leclerc1,2 millones
Sebastian Vettel1,1 millones
Lewis Hamilton1,1 millones
10ºValtteri Bottas1,1 millones
11ºRomain Grosjean1 millón
12ºAntonio Giovinazzi1 millón
13ºDaniil Kvyat800.000
14ºSergio Pérez769.000
15ºNico Hülkenberg603.000
16ºLando Norris585.000
17ºMax Verstappen543.000
18ºDaniel Ricciardo433.000
19ºCarlos Sainz415.000
20ºKimi Räikkönen-