Dani Pedrosa: ¿qué será de su futuro? ¿Lo volveremos a ver en MotoGP?

Dani Pedrosa Documental
¿Qué opciones tiene sobre la mesa?

Dani Pedrosa es uno de los pilotos más queridos y seguido de nuestro país: sus 14 años en MotoGP han dejado una huella imborrable y no necesitamos más de una carrera del calendario 2019 de MotoGP para echarlo de menos en el paddock. ¿Hay alguna posibilidad de volver a Dani Pedrosa en una carrera de MotoGP? ¿Qué será del futuro de Dani Pedrosa? Sin duda, tiene todavía mucho que ofrecer a este deporte.

Dani Pedrosa fue tajante en la rueda de prensa en la que anuncio su retirada de MotoGP. Lo tenía muy claro: “ya no tenía ese hambre por competir”. Ahora bien, es sin duda uno de los pilotos más experimentados y con las ideas más claras encima de una moto, por lo que es inevitable que deje de estar vinculado con el motociclismo de alguna u otra manera: el fichaje de Dani Pedrosa por KTM vino a poner en relieve esta afirmación.

Dani Pedrosa 2010

Lamentablemente, creo que hay dos losas encima de Dani Pedrosa. Una son sus lesiones y su estado físico. Toda su vida encima de una moto le ha terminando pasando factura, especialmente los 14 años sobre una MotoGP teniendo en cuenta su corpulencia y talla. Es un piloto pequeño y su categoría natural eran otras, pero luchó por ser un campeón también en la categoría Reina y lo consiguió. Con 33 años, Dani Pedrosa ya ha sido intervenido por un problema de osteoporosis. 

Otra es su mente. Lleva toda la vida de circuito en circuito, de carrera en carrera, con una presión importante sobre sus hombros. Estoy convencido que Dani Pedrosa ha terminado ‘quemado’ con el motociclismo y que al final, ya no disfrutaba durante sus carreras. Y para esto, lo mejor que ha podido hacer es dejar de competir: ni siquiera como piloto invitado por KTM, Dani Pedrosa no volverá a una carrera de MotoGP, al menos no durante un cierto tiempo.

Personalmente, tengo la sensación que Dani Pedrosa necesita descansar y desconectar. Obviamente no puede vivir sin las motos y es interesante su papel de piloto probador para el desarrollo de una MotoGP con mucho potencial como es la KTM, sin duda es un reto motivador, algo que puede venirle muy bien. No obstante, personalmente creo que un tiempo alejado por completo del circo de MotoGP le vendría bien.

Un nuevo Dani Pedrosa que puede luchar por el título

Nunca se puede decir nunca y no sé lo que pasa por la mente de Dani Pedrosa, pero me da la sensación que a sus 33 años, Dani Pedrosa ha terminado agotado, fundido, rendido e incluso desmotivado. Creo que Dani tiene que volver a reencontrarse a sí mismo y volver a encontrar su hueco en el circo del motociclismo del más alto nivel donde pueda encontrarse cómodo y feliz.

Creo que el papel de piloto probador puede ser interesante, aunque creo que en los próximos años puede ir evolucionando hacia otros papeles. ¿Puede ser Dani Pedrosa Team Manager de un equipo? ¿Puede tener Dani Pedrosa su propio equipo? ¿Puede ser comentarista? Todo es posible: lo que parece claro es que no volverá a competir al más alto nivel. Haga lo que haga, después de toda su carrera sobre dos ruedas, se puede decir que con 33 años puede hacer lo que quiera en su vida, ¡una posición envidiable y privilegiada!