El DTM propone eléctricos de 1.000 CV y 320 km/h

Coches eléctricos y de hidrógeno en el DTM
Preparados, listos... ON

Tenía que ocurrir. Que aparezcan coches eléctricos en el DTM es algo que más tarde o más temprano iba a ocurrir. Pero lo cierto es que uno no está preparado del todo para aceptarlo. Y sin embargo, aquí está. "El DTM es una plataforma profesional internacional de deportes de motor para vehículos con una conexión clara con los modelos de serie", explica el ex piloto de Ferrari F1 y presidente de ITR, Gerhard Berger. 

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Sin duda es Profesional. E internacional. Entonces, ¿qué demonios estaban bebiendo el día que crearon esto? El prototipo com tal no tiene nombre, porque es un concepto, una idea, de cómo se vería DTM en el futuro. Un futuro de cero emisiones con 1.000 CV y 320 km/h. Y es una locura. 

El promotor del DTM, ITR, dice que el nuevo concepto de turismos eléctricos que imagina que en principio correrán junto con los normales de 600 CV, explorando la viabilidad de su propia serie en un futuro lejano. La idea es que los fabricantes de automóviles lleven a las carrereras “cosas” que se parezcan a sus modelos de carretera, como ocurre con el DTM actual, en el que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

Eléctricos del DTM: carbono y robots en boxes

Según la ITR, estos coches de competición tendrán un monocasco de fibra de carbono como base y podrán moverse con baterías o con hidrógeno. Y no solo eso. También imaginan a "grandes robots" para no solo cambiar las cuatro ruedas en las paradas en boxes, sino también las baterías o el tanque de hidrógeno a mitad de carrera, ya que para más de 40 minutos de acción parachoques contra parachoques, se requeriría más potencia. ¿A quién más le suena eso a Fórmula E de 2014? 

Coches eléctricos y de hidrógeno en el DTM

Se dice que la potencia de 1.000 CV podría estar disponible "por breves períodos de tiempo", pero ¿320 km/h? Sí, eso son palabras mayores. Los motores, la electrónica y la fuente de energía se estandarizarían, según el DTM actual, para permitir la "libertad de ingeniería" en otros lugares. "Tienes que mirar hacia el futuro si quieres dar forma a lo que viene en esta disciplina“, explica Berger. 

“Aunque los coches híbridos y eléctricos se han establecido en el mercado, creo que hasta ahora faltaba un concepto verdaderamente nuevo e inspirador. Con este proyecto, queremos demostrar que estamos abiertos a lo que depara el futuro y que tenemos algo nuevo que ofrecer a los fabricantes del mundo", agregó. Desde luego, razón no le falta: si echas un vistazo a los innumerables coches eléctricos que nos deparará 2020, lo verás claro: son más de 50.

Coches eléctricos y de hidrógeno en el DTM

Entonces, ¿quién está preparado para un campeonato en el que corren misiles terrestres de 1.000 CV durante 40 minutos con forma de coche normal? Creo que yo igual sí...