Pasar al contenido principal

¿Un equipo nuevo chino en la F1? Mejor dos

¿Será todo un cuento chino? Esperamos que no.

Imagen de perfil de Javier Prieto
¿Dos equipos chinos nuevos en la F1?

Continúan los rumores veraniegos sobre la posible llegada de nuevos equipos chinos a la F1. Si hace unos días saltó a la palestra el nombre de China F1 Racing Team Limited, ahora ha irrumpido un segundo protagonista del mismo país asiático.

Estos son los patrocinadores más frikis en la Historia de la F1

Según se ha sabido, el proyecto que contaría con un inversor chino y sus responsables ya se habrían puesto en contacto con la FIA para expresarle su interés por incorporarse a la competición. Los planes del proyecto pasarían por contar con la infraestructura y el 'know how' de un equipo español de Fórmula 2, el cual ascendería a la máxima categoría. Pues si es así, las opciones se reducen a Racing Engineering y Campos Racing

Echa un ojo a los peores fórmula 1 de la Historia

Volviendo a China F1 Racing Team Limited, hay que recordar que su presunto interés por abrirse paso en la Categoría Reina se destapó cuando cambiaron su anterior denominación Bronze Fortune Limited, por el anteriormente mencionado.

Al margen de nombres, todo hace indicar que los de China F1 Racing Team Limited van (más o menos) en serio. De hecho, ha trascendido que basarían su proyecto en los escombros de Manor y que emplearían material de otras formaciones del paddock. Además de esos incipientes planes de futuro, está claro que ganas no les faltan. De hecho, en el pasado GP Mónaco se reunieron con responsables de la FIA para asegurarles que ¡querían competir el año que viene! Con un par.

¿Conoces los F1 más feos de la historia?

Evidentemente la respuesta fue que se lo tomaran con un poco más de calma. Sobre la incorporación para el 2018 de nuevas escuadras el presidente de la FIA, Jean Todt, ha dicho: "Sería una tontería pensar que un nuevo equipo estaría listo en ocho meses o menos". A nosotros nos parecería simplemente surrealista.

Y ha continuado explicando que: "Antes de nada, hay que asegurarse de la viabilidad de los proyectos. "Primero tenemos que comprobar la solicitud, está pasando por una especie de auditoría para ver quiénes son los compradores potenciales. Si se trata de un gran fabricante, es fácil, si es un equipo privado hay que tener más cuidado. Y luego, una vez que estás seguro de que hay un interés real y de que la gente es capaz, como fue el caso de Haas, entonces haremos una oferta".

Así las cosas, los dueños del cotarro están encantados con estos pretendientes que quieren pasar por caja. Y es que la FIA ansía que la parrilla de F1 crezca hasta los 12 equipos frente a los 10 actuales. A este respecto, Jean Totd ha manifestado: "Cuando creamos que es el momento podremos hacer un concurso. Ahora tenemos diez equipos y la idea es tener doce.  Así que tenemos una oportunidad, si tenemos uno o dos recién llegados fuertes podría ser posible".

¿ Tendremos uno o dos nuevos equipos chinos en la F1? Habrá que esperar para conocer la respuesta.

 

 

 

Lecturas recomendadas