Este adelantamiento hará que dejes de ver la Fórmula 1

Adelantamiento V8 supercars Volvo
¿Qué no se puede adelantar? ¿Qué no se puede adelantar? Esto no es la F1…

Estamos en Australia y viendo como se las gastan con coches como el Vauxhall VXR8 Maloo, no es de extrañar que sus competiciones sobre cuatro ruedas molen. Hoy te muestro el adelantamiento de McLaughlin a bordo de un Volvo S60 durante una carrera de la serie V8 supercars en Gold Coast. Lo tienes a continuación y probablemente comprarás una parabólica gigante para poder ver esta competición de turismos:

Gold Coast, Surfers Paradise, ¿no te suena nada? Si es así no has tenido infancia en lo que juegos del motor se refiere. Se trata de un circuito urbano mítico donde se disputan las legendarias carreras de turismos en Australia. ¿De qué se trata? Fácil, sencillo y molón: berlinas medias modificadas hasta los extremos con gigantescas mecánicas V8 bajo el capó. ¡Carreras para hombres de pelo en pecho!

No te lo pierdas: los mejores adelantamientos de la historia de la Fórmula 1

El vídeo lo protagoniza Scott McLaughlin, un joven piloto neozelandés de 23 años que realiza uno de esos adelantamientos que ponen los pelos de punta. Un adelantamiento con su Volvo que, sinceramente, parece sacado de un videojuego en el que nada tienes que perder. Pero en este caso se estaban jugando el tercer peldaño del podio, por eso, todavía tiene mucho más mérito.

Sin duda se trata de uno de los adelantamientos más espectaculares de los últimos años. Las imágenes hablan por sí mismas, por lo que no creo que deba comentar la jugada. Lo que sí quiero que sepas es algún dato curioso de esta competición: como bien sabes, el International V8 Supercars tiene lugar en varios circuitos míticos, como Bathurst o Philip Island. Los vehículos son berlinas medias, muchas de ellas comercializadas únicamente en ese rincón del mundo, como los Ford Falcon o el Holden Commodore. Una pena que nos quede tan lejos y sea complicado poder seguir el campeonato desde estas latitudes, ¡seguro que sería mucho más entretenido que la F1!