¿Nos quedaremos sin F1 en 2020? Hay nuevos planes oficiales...

Horarios GP Bélgica F1

El Gran Circo se enfrenta a uno de sus mayores retos

La F1 en 2020 cuelga de un hilo debido a la crisis del coronavirus, pero la organización está haciendo todo lo posible por conseguir sacar adelante la temporada y que no haya que hablar de la cancelación más temida, la de todo el Mundial; sin embargo, está claro que no será de manera convencional. 

No te pierdas: Así es como la F1 lucha contra el coronavirus

La reciente cancelación del Gran Premio de Francia de F1, que debería haberse celebrado a final de junio, ha encendido todas las alarmas: cada vez parece menos viable una temporada de F1 2020. Por eso, Chase Carey, CEO de la F1, se ha pronunciado al respecto, arrojando algo de tranquilidad. 

En el comunicado, Carey asegura que están “programando comenzar en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, siendo la primera carrera en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio”. Después, planean continuar con las carreras en Eurasia, Asia y América y finalmente, el Mundial acabaría en el Golfo, en diciembre, “con Baréin antes de la final en Abu Dhabi”.

F1 2020 y coronavirus: sigue el objetivo 15-18 carreras

De poder sacar adelante este programa provisional, la temporada contaría con entre 15 y 18 carreras y esperan poder “publicar el calendario definitivo tan pronto como sea posible”. ¿Te parecen demasiado optimistas? Más bien previsores, porque además también son cautos y Carey asegura que “la seguridad y salud de todos los involucrados continuará siendo la prioridad número uno en todo momento”. 

“Solo seguiremos adelante con esto si estamos convencidos de tener procedimientos fiables para abordar los riesgos y posibles problemas”, añade. Son conscientes además de que las primeras carreras se celebrarán sin público, aunque esperan que, progresivamente, su presencia sea posible.

Cancelado Gran Premio Mónaco F1 2020

Por tanto, queda claro que la F1 solo depende, como todo, de la evolución de esta pandemia. “Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva a ser lo que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura”, se sincera Carey. 

“Esperamos cumplir con nuestra parte al permitir que nuestros fanáticos compartan de nuevo, de manera segura, la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general”, sentencia. ¿Tienes ganas de carreras?