Fernando Alonso presenta su equipo de jóvenes talentos para 2019

FA Racing Team 2019
Fernando Alonso presenta los planes para su equipo en 2019.

Fernando Alonso nunca ha dudado a la hora de confesar que está en deuda con el automovilismo y por ello ahora que está en la fase final de su trayectoria como piloto (aunque le quedan muchos años aún) quiere aportar su ‘granito de arena’, ayudando a jóvenes talentos. Lo hará con su equipo, FA Racing, que en 2019 competirá en Karting, Fórmula Renault y también en eSports.

VÍDEO: Alonso se divierte con el Toyota GR Supra

En el Circuito Museo Fernando Alonso de La Morgal (Asturias), Fernando Alonso ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de su equipo, FA Racing, para 2019. El bicampeón español ha presentado a todos sus pilotos y todos sus planes deportivos para una estructura que crece cada vez más, con Alonso más involucrado que nunca.

En el karting volverán a competir de forma nacional e internacional, donde ya llevan varios años, y en monoplazas debutan esta temporada en la Fórmula Renault, categoría de promoción en la que Alonso contará con una alineación de pilotos de futuro.

Asociado con Drivex, escudería capitaneada por el también español Miguel Ángel de Castro, pilotarán los coches de FA Racing by Drivex los pilotos Callan O'Keeffe (ex piloto de Red Bull Junior Team), Brad Benavides, Patrick Schott y el español David Vidales, subcampeón mundial de karting y la gran promesa de nuestro país.

Alonso quiere ayudar a los jóvenes talentos a abrirse paso en el automovilismo, apoyando desde la base (karting) y en el salto a los monoplazas con la Fórmula Renault. Aquí pilotarán coches con motor 1.8 litros turbo de casi 300 CV de potencia, todos son iguales, y ahí es donde los pilotos deberán demostrar que están listos para ser competitivos en un entorno más profesional y exigente.

Alonso y jóvenes pilotos

Aquí Alonso cuenta con el apoyo operacional de la escudería española Drivex y con el patrocinio de empresas de la talla de McLaren o Banco Santander.

La apuesta de Alonso por los eSports

Fernando Alonso y su equipo de esports

En el Circuito Fernando Alonso, durante la presentación, convivieron los pilotos que compiten sobre asfalto real y también en circuitos virtuales. En los eSports Alonso está asociado con la empresa electrónica Logitech y el proyecto ya lleva más de un año en marcha.

Xiang Gao, Matt Malone, Alexander Dornieden, Ebrahim Almubarak y los españoles Diego Ruiloba y Kristian Kwietniewski también fueron presentados como pilotos del equipo FA Racing Logitech. Ellos competirán en diferentes plataformas y campeonatos durante 2019 con el equipo y colores de Fernando Alonso.

Imagen: Circuito Museo Fernando Alonso