Fernando Alonso se somete a una cirugía menor en la mandíbula

Galería: Alonso test Renault en Montmeló 2020

Elena Sanz Bartolomé

Tras su atropello

Este jueves por la noche Alpine emitía un comunicado con malas noticias sobre Fernando Alonso: el piloto español había sufrido un accidente mientras entrenaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza). El equipo de F1 no dio más detalles al respeto porque quería esperar a los primeros exámenes médicos que han tenido lugar este viernes. Tras ellos ya conocemos los próximos pasos: Fernando Alonso ya se ha sometido a una cirugía menor en la mandíbula.

Este es el calendario de Fórmula 1 para 2021

Tal y como recoge Motorsport, el asturiano fue trasladado a uno de los hospitales de la capital de Suiza, Berna, donde está ingresado. Aunque no tenía rotura en la mandíbula, sí tiene afectada la zona superior y los médicos determinaron que necesitaba una cirugía maxilofacial leve para, a posteriori, poder implantarle las piezas dentales que ha perdido en el incidente.

Así las cosas, según el comunicado de Alpine, Fernando Alonso fue intervenido durante la noche del jueves al viernes. En la operación los especialistas le corrigieron la fractura de la mandíbula superior y le han retirado algunos de los dientes dañados. Según su equipo, permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más y después de unos días de completo descanso, podrá reanudar progresivamente sus entrenamientos.

La pretemporada y la temporada

El accidente tuvo lugar este jueves entre las 13:00 y las 16:00 horas. Alonso estaba entrenando en los alrededores de su casa cuando un coche entró, de forma incorrecta, en una rotonda. El asturiano frenó su bicicleta, pero no pudo evitar el impacto y recibió un fuerte golpe en la cara. Las primeras exploraciones a las que fue sometido en el hospital de Lugano evidenciaron que no había fracturas ni en las extremidades ni en el tronco.

Por el momento, la preparación física de Fernando Alonso de cara a su regreso a la Fórmula 1 está en pausa. El incidente le obliga a parar un tiempo hasta que se recupere y pueda volver al trabajo. Queda por ver cómo afecta esto al plano deportivo: los primeros test de pretemporada tendrán lugar en el circuito de Bahrein dentro de un mes (12-14 de marzo) y la primera función del Gran Circo se celebrará en el mismo escenario el 28 del mismo mes.

Etiquetas: Fórmula 1