Ferrari 488 GT Modificata: el Ferrari de carreras más extremo

Ferrari 488 GT Modificata
No sigue las reglas de la FIA para conseguir las máximas prestaciones.

El Ferrari 488 GT Modificata se acaba de presentar y no tengo dudas que será uno de los coches deportivos más locos, radicales, salvajes e indómitos que saldrán de la fábrica de Ferrari, una fábrica de sueños para muchos mortales. Hablamos de una bestia creada para circuito, mezclando el 'savoire faire' de Ferrari en el mundo de la competición y siendo probablemente la última evolución del Ferrari 488 de carreras.

Sí, se puede decir que es lo máximo, el cénit de un modelo que está cerca de decir adiós. Hablamos de una versión derivada de los Ferrari 488 GT3 y Ferrari 488 GTE, dos coches de carreras que acumulan cientos de victorias en diferentes campeonatos a lo largo y ancho del planeta, incluyendo citas tan importantes como las 24 horas de Le Mans. ¿De qué va el Ferrari 488 GT Modificata?

Ferrari 488 GT Modificata: ¡sólo para tandas!

Ferrari 488 GT Modificata

Ferrari ha tomado todo su conocimiento sobre este modelo y lo ha plasmado en el coche de tandas definitivo. Combina los elementos más importantes de ambos modelos, por ejemplo a nivel aerodinámico, para conseguir un mayor rendimiento. También libera toda la fuerza del motor. Dicho de otra manera: deja atrás las regulaciones de la FIA para ofrecer a sus mejores clientes un Ferrari 488 de competición liberado de cualquier traba y ofreciendo el máximo rendimiento que los ingenieros de Ferrari pueden crear.

El resultado es un Ferrari 488 optimizado al máximo a nivel aerodinámico, con un motor que ahora libera todo su potencial: 700 CV de pura rabia. Cuenta con una caja de cambios de competición con embrague de carbono y ajustable con diferentes relaciones de marchas para adaptarlo a los diferentes circuitos. 

Ferrari 488 GT Modificata

Todos los componentes son lo mejor de lo mejor. Cuenta con las suspensiones del Ferrari 488 GTE de Le Mans y por ejemplo el sistema de frenada del 488 GT3 EVO de 2020. Una de las novedades de este coche es que cuenta con dos asientos, para que el orgulloso propietario pueda llevar a su lado a sus amigos o familiares a dar una vuelta en circuito. ¡Una vuelta que seguro no olvidarán en la vida!

Para sentirte un auténtico piloto

Además de tener el que probablemente sea uno de los mejores carreras-cliente de la historia, los propietarios de este bólido no solo podrán participar en tandas privadas, sino también en las competiciones que organiza la propia marca. En 2021 podrán rodar con apoyo de la marca en Virginia, Monza, Suzuka o Nürburgring, además de poder participar en el evento más espectacular del año: las Finales Mundiales.

Ferrari 488 GT Modificata

Obviamente este coche está pensado para grandes clientes de Ferrari que de una manera u otra ya participan activamente en competiciones con la marca italiana. Sin embargo, parece que no habrá restricciones en este sentido y cualquiera de nosotros, con un buen fajo de billetes por delante, podría disfrutar de esta barbaridad de la ingeniería. ¡Qué pasada!