La Fórmula 1 2020 cumple 70 años… ¡y estrena logo!

Logo F1 2020 70 años
Bueno, en plural: logos

La Fórmula 1 2020 cumple 70 años. Sí, han pasado ya siete décadas desde que alguien decidiera regalar al ser humano una de las competiciones de motor más emocionantes del planeta. Vale, es cierto que desde 1950 han cambiado muchas cosas…

No te pierdas: ¿Devolverá Leclerc la afición a la F1?

Tan siquiera Bernie Ecclestone, el considerado ‘padre de la F1’, está ya a los mandos del Gran Circo y hace tiempo que los tapones dejaron de ser necesarios en los circuitos si no querías perder los tímpanos… Sin embargo, seguimos mostrando respeto por esta competición que tantas alegrías y disgustos nos ha dado.

Para recordar los 70 años de historia de la Fórmula 1 en 2020, han creado un nuevo logo que a partir del día 6 de enero estará disponible en todas las plataformas digitales de la F1 y que estará presente durante toda la temporada. Bueno, en realidad son varios logos diferentes: uno con el número 70 y otro con la inscripción en inglés ‘seventy’ (setenta). 

Logo F1 2020 Seventy

Además, cabe destacar que equipos, promotores, medios, patrocinadores y equipos serán totalmente libres de personalizarlos a su gusto, añadiendo sus propios colores para que cada uno pueda sentir este aniversario como algo único y muy personal. 

Por si esto fuera poco, la Fórmula 1 2020 también celebrará este año tan especial con eventos especiales repartidos por todo el calendario, pero todavía continúan siendo un misterio, así que suponemos que querrán mantener el efecto sorpresa…

Desde 1950, 33 pilotos han conseguido el título de campeones del mundo, 108 han ganado algún Gran Premio y en total, 754 pilotos y en torno a 150 equipos han formado parte del espectáculo de motor más glamuroso del Universo. Y la historia continúa… 

Pero antes de que lleguen los cambios y nuevas regulaciones de la F1 en 2021 (y que la F1 sea neutra en carbono en 2030), llega el momento de disfrutar de lo presente. Permanece atento para descubrir todo lo que nos tiene preparado la Fórmula 1 en su setenta aniversario.