La Fórmula 1 va a estrenarse en Mugello

Ferrari Fórmula 1 GP Estiria 2020

Por primera vez, de manera oficial

Así es, fanáticos de la Fórmula 1. Por primera vez (en la vida real, no en tu Xbox ...), los coches de Fórmula 1 van a competir en Mugello. Si todo va según lo planeado, se celebrará solo una semana después del GP de Italia en Monza (6 de septiembre). Así, el "Gran Premio della Toscana Ferrari 1000 de Fórmula 1" se llevará a cabo el 13 de septiembre.

Toma nota: cómo ver la Fórmula 1 en 2020

Este Gran Premio además va a ser especial: Ferrari es la propietaria del circuito de Mugello desde 1988, y esta será la carrera número 1000 en el campeonato mundial de la Scuderia

El Ferrari SF1000 en la calificación del GP de Estiria de 2020. Foto: Ferrari
El Ferrari SF1000 en la calificación del GP de Estiria de 2020. Foto: Ferrari

Si echas un vistazo hacia atrás, verás que una vez fue un temible circuito de carretera de más de 50 km, aunque hoy en día es un circuito rápido de 5.254 metros y 14 curvas a poco más de 30 km de Florencia. Y aunque a lo largo de los años ha albergado un montón de competiciones de alto nivel, desde MotoGP a DTM, nunca antes había albergado un Gran Premio de F1.

Pero eso no quiere decir que sea un asfalto virgen para los monoplaza de Fórmula 1. Ferrari ha estado probando allí sus coches antes de esta temporada, por ejemplo. Además, el récord de vuelta está establecido en 1'18.704. Lo marcó Rubens Barrichello en 2004 al volante de un Ferrari de Fórmula 1.

Vettel en el Ferrari SF1000 durante el GP de Estiria. Foto: Ferrari
Vettel en el Ferrari SF1000 durante el GP de Estiria. Foto: Ferrari

Cuando la carrera comience el 13 de septiembre, se convertirá en el cuarto circuito italiano en albergar un GP del campeonato mundial, después de Monza, Imola y Pescara.

Además de todo, la Fórmula 1 ha confirmado que el GP de Rusia tendrá lugar el 27 de septiembre, por lo que el número de carreras confirmadas para esta temporada asciende a diez... y con el objetivo de añadir entre cinco y ocho adicionales.

Etiquetas: Fórmula 1