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Así son los frenos para los coches de Fórmula 1 2018

Frenar, frenan

Imagen de perfil de Luis Guisado
Son tirando a baratos

Brembo nos acaba de enseñar cómo son los frenos que van a llevar los monoplazas de Fórmula 1 en esta temporada (aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 gratis -y pagando- en 2018).

Los equipos y pilotos de Fórmula 1 en 2018

Los frenos de los F1 son tirando a importantes, especialmente si vas a más 300 km/h, por lo que su diseño y desempeño son vitales. En este caso, los frenos de los coches de Fórmula 1 de 2018 tienen 900, 1.200 o 1.500 agujeros de ventilación (100 más que el año pasado) en función del circuito y de las necesidades de ventilación y además el fabricante ha ‘miniaturizado’ algunos componentes del sistema de frenado por cable (en otros sitios puedes leer también que se denomina ‘brake by wire’). También se han centrado en los pistones, que son de una aleación de litio y aluminio más ligera que la de 2017.

Esto último es importante, ya que con el Halo los Fórmula 1 pesan siete kilos más. En este sentido, el peso mínimo de los coches ha pasado de 728 a 733 kilos.

El primer día de test de Ferrari en Barcelona 2018
El HALO añade siete kilos. Este es el de Raikkonen

Diferentes configuraciones en los frenos de los Fórmula 1

La mayoría de los equipos de Fórmula 1 van a optar por una configuración de 32 mm de ancho delante y 28 detrás, y algunos además van a aligerar más el sistema quitando dos pistones a los frenos posteriores: aunque la idea inicial es llevar seis delante y seis detrás, algunos pondrán cuatro en la trasera: cada gramos cuenta.

¿Por qué la Fórmula 1 se llama así?

Esto viene porque los frenos de los coche de Fórmula 1 se hace específicos para cada monoplaza y sus particularidades: downforce, desgaste de los neumáticos, entrega de par… En todo caso, lo que escojan ahora tendrá que ser fijo para toda la temporada, así que la elección es tirando a importantilla…

Este es el Ferrari en los test de Barcelona 2018

Según Brembo, en los circuitos en los que los Fórmula 1 utilizan los frenos con mucha intensidad, los pistones pueden llegar a alcanzar los 200 grados y cada equipo pide entre 10 y 15 juegos, cada uno de ellos con una vida útil de unos 10.000 km. En el paquete se incluyen entre 140 y 240 discos y 480 pastillas. Todo dependiendo del dinero. Por cierto: ¿quieres saber cuál es el presupuesto de los equipos de Fórmula 1 para 2018?

Vale, estos no se compran. Pero aquí tienes todos los coches nuevos del  mercado.

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