Galería: los coches más espectaculares de las 24 Horas de Dubái

AutoBild

La primera gran carrera de resistencia del año 2017 nos ha dejado imágenes impresionantes. Aquí tienes la galería con los coches de las 24 Horas de Dubái.

¿Recuerdas la carrera de las 24 Horas de Le Mans del año pasado? Fue una auténtica locura, con 60 coches que participaban en cuatro categorías (bueno, técnicamente cinco) para intentar conseguir la victoria en el mítico circuito de La Sarthe de 13,6 kilómetros de longitud. Pues a pesar de la historia de las 24 Horas de Le Mans, no es el único campeonato de resistencia que mola. Y por eso, aquí tienes los coches más espectaculares de las 24 Horas de Dubái.

En la edición de este año, 92 coches salieron de su parrilla para un circuito de sólo 5,4 kilómetros, así que cada vuelta fue un espectáculo. Así, se pudo ver a un Lamborghini imponente, intentando adelantar a coches como un Clio sobrepotenciado. Había diez categorías, con lo que no es de extrañar que el caos fuera total.

Lo que hemos aprendido sobre las 24 horas de Nürburgring

Eso sí, ante la locura y por lo general, en una carrera de resistencia de este tipo siempre va a ganar un coche alemán. En este caso, dos Porsche 911 GT3-R dominaron la prueba, obteniendo finalmente el triunfo Herberth Motorsport por delante de Manthey Racing y uno de los Mercedes de Black Falcon, una de las estructuras que tradicionalmente han dominado esta prueba y que de hecho se hizo con la pole.

Hasta Dubai se desplazó un nutrido grupo de pilotos españoles y de ellos el más exitoso fue Alex Toril. Además de ganar en la categoría 991, reservada a los Porsche 911 derivados de las copas monomarca de la marca germana, logró junto a Black Falcon finalizar en la 12ª posición absoluta.

También subieron al podio de sus respectivas categorías otros tres españoles, todos ellos en segunda posición. Gonzalo Martín de Andrés que al volante de un Peugeot 208 finalizó en el segundo puesto de la categoría A3, mientras que Jesús Díez Villarroel y José Manuel de los Milagros fueron segundos en la clase monomarca donde competían los BMW M235i.

Las 24 Horas de Dubai sirvieron también de escenario, para ver por primera vez al Audi RS3 LMS TCR en manos privadas y al BMW M4 GT4 aún en desarrollo. No te pierdas la galería de arriba con los coches más espectaculares de las 24 Horas de Dubái.


Fotos: Joel Kernasenko

 

Etiquetas: Competición